Piden al municipio que cumpla con los corredores seguros en la Unmdp

La Federación de Universitaria Marplatense recordó que se había propuesto un plazo de un mes y volvieron a a pedir que se cambien los recorridos de los colectivos.

17 de Junio de 2015 16:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

A un mes y medio de que una joven denunciara haber sido abusada en inmediaciones del complejo universitario, siguen las diferencias en cuanto a qué medidas de seguridad implementar en el sector.

Luego de que el presidente del Emvial, Santiago Bonifatti, anunciara la implementación de “corredores seguros” en la zona de Funes y Peña, las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense aseguraron que esa propuesta “ya había sido prometida” en una reunión que mantuvieron con la Secretaría de Seguridad y las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, consideraron que el hecho de que “se plantee con liviandad que van a estar listos ‘durante este año’, sin marcar plazos de inicio y finalización, no hace más que aumentar nuestra preocupación”.

Evaristo Buccico, titular de la FUM, mencionó que en su momento “se habló de un plazo de un mes para finalizar las obras”, pero ahora se habla de un plazo estimado “a lo largo de este año”. “Este tipo de situaciones son verdaderamente insostenibles”, sostuvo.

Además, el dirigente estudiantil volvió a reclamar que se cambien los recorridos de las líneas de colectivos para que los estudiantes puedan acceder a las unidades de forma más rápida, sobre todo cuando ya está oscuro. “No es posible que esto no esté en la consideración del municipio, así como tampoco la repotenciación de luminaria en la oscura zona de la Facultad de Ingeniería y de su anexo”, cuestionó. 

En tanto, Franco Ardusso, vicepresidente de la entidad, pidió que se avance en las obras al considerar que “es trascendente contar con estas herramientas lo antes posible”. “Deben tomarse todos los recaudos para que situaciones tan graves como las que vivió una compañera en los últimos días, no vuelvan a suceder”, subrayó.