Argentina, por el quinto puesto

La Selección Nacional realizó un gran trabajo y le jugó de igual a una potencia como Estados Unidos, pero cayó por 2 a 1 y ahora deberá pelear por el quinto lugar. 

Más allá de la derrota, Argentina dejó una gran imagen ante Estados Unidos.

20 de Junio de 2015 01:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

En los cuartos de final del Mundial de Rosario, la Selección Argentina de Roller Hockey jugó un gran partido ante una potencia como Estados Unidos y perdió por 2 a 1. El sábado jugará la semifinal del 5º al 8º puesto ante Italia. 
 
Después de una primera fase que quedará en la historia de este deporte, llegaba el momento de corroborar todo lo hecho ante un equipo competitivo como los norteamericanos. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y el equipo dirigido por los marplatenses Julio Merceré y Gustavo Ríos comenzaron el encuentro ganando. 
 
Tras una asistencia del marplatense Cristian Guzmán, el autor del gol de la victoria ante Brasil, Hernán Insúa puso en ventaja al combinado local, resultado con el cuál terminaron el primer tiempo del partido. Ya en la segunda parte, Estados Unidos ajustó algunas cosas y empezó a mejorar a punto tal de igualar a los 2 minutos con el gol de Jonathan Mosenson y luego pasó al frente 3 minutos más tarde con la conversión de Joseph Mazzie.
 
Con sus herramientas, Argentina fue en búsqueda del empate y estuvo cerca de lograrlo, pero no pudo meterse en semifinales. Incluso la estadística post partido mostró 35 tiros al arco para los argentinos y sólo 15 para el rival. De todas maneras, siguen mostrando una sorprendente evolución en cada partido que los ha llevado a cumplir el objetivo máximo en la competencia. 
 
Todavía les queda trabajo para hacer en el certamen ya que mañana tendrán que jugar la semifinal de la reclasificación donde se cruzarán con Italia que hoy perdió ante Francia 4-1 y también peleará por el quinto lugar. La última semana del Mundial en Rosario sigue trayendo buenas noticias para el combinado nacional donde juegan los marplatenses Santiago Manceñido, Iñaki Galbán, Joaquín De Giacomi y Cristian Guzmán, junto con el miramarense Cristian Vigilante.