Los Pumitas, novenos en Italia

Con el marplatense Lucas Gasparri de titular, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años disputó su último encuentro en el Mundial de la categoría, venció a Japón y terminó noveno.

Gasparri, el segundo desde la izquierda, entona emocionado el himno nacional. (Foto: Villarpress)

20 de Junio de 2015 19:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años finalizó su participación en el Mundial Juvenil 2015 con una buena victoria ante Japón, por 38 a 21, en el partido perteneciente a la final por el 9° puesto. El tercera línea marplatense, Lucas Gasparri, fue titular y salió a 10 minutos del final; mientras que el hooker tandilense Ignacio Calles también empezó como inicial y dejó el campo antes del inicio del segundo tiempo.
 
Según consignó el área de prensa de la UAR, los tantos del equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe fueron marcados por tries de José Deheza (2), Eugenio Achilli, Ignacio Larrague, Patricio Baronio y Emiliano Boffelli; mientras que Boffelli además sumó cuatro conversiones.
 
Fue un partido dinámico, con propuestas ofensivas de parte de ambos equipos. En el primer tiempo, Japón comenzó mejor y tomó ventaja en dos ocasiones, pero con tres tries, Argentina cerró la primera etapa arriba por 17 a 14.
 
En el complemento, nuevamente los orientales tomaron ventaja y pasaron al frente, pero a partir de ese momento se vio lo mejor de los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe, que con tres tries convertidos lograron una buena ventaja y cerraron el partido por 38 a 21.
 
De ésta manera, el equipo nacional cerró su participación en el Mundial Juvenil 2015 en la novena posición, con un balance de dos victorias (Italia y Japón) y tres derrotas (Irlanda, Nueva Zelanda y Escocia).