“Queremos torcerle el brazo a la injusticia”

La familia de Martín Campos, asesinado en 2013, instaló una carpa frente a Tribunales para pedir que se dé marcha atrás con el juicio abreviado y se haga un debate oral y público.

22 de Junio de 2015 17:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares y allegados a Martín Campos, el joven asesinado en marzo de 2013, se concentraron este lunes a la mañana frente a los tribunales de Tucumán y Brown para pedir que los acusados del crimen sean sometidos a juicio oral y público. 

El reclamo se debe a que en los últimos días se enteraron que –sin siquiera haber sido consultados- se había llevado adelante un juicio abreviado en el que se acordó una condena de 13 años para los imputados. Ahora, para que el acuerdo entre en vigencia, sólo falta que sea homologado y eso es justamente lo que la familia Campos busca impedir.  

Maite, hermana de Martín, contó a 0223 que este miércoles a las 10.30 “se realizará una audiencia en la que un juez hábil tendrá la posibilidad de homologar el acuerdo o hacer la requisitoria de elevación a juicio oral”. “Por eso iniciamos un acampe, una vigilia simbólica: nos vamos a quedar acá hasta que la Justicia actúe”, definió.

"Durante un año y medio no interferimos y dejamos que la Justicia actuara pero, por confiar, ahora estamos en esta situación", advirtió, y anticipó que se quedarán allí hasta que puedan "torcerle el brazo a la injusticia".

La familia Campos es acompañada por organizaciones sociales que se acercan desde temprano a Tribunales. Este martes, en el mismo lugar, habrá un nuevo acto a partir de las 20 y se espera una gran convocatoria para el miércoles a la mañana.

Martín Campos tenía 31 años cuando fue asesinado en la madrugada del 24 de marzo de 2013. Iba camino a su casa después de participar de un asado con sus excompañeros de la escuela primaria, pero nunca llegó: al bajar del colectivo en Colón y 242, dos sujetos que viajaban a bordo de una moto lo abordaron y le clavaran una  puñalada letal en el medio del pecho.

La víctima tenía tres hijas de 2, 4 y 6 años y esperaba la llegada de su cuarto hijo.