Argentina, obligada a ganar para clasificar

El seleccionado juvenil, con la vuelta a la titularidad del marplatense Emiliano Buendía, enfrentará desde las 1 de la mañana del viernes a Ghana, con la obligación de quedarse con el triunfo para poder clasificar. 

El marplatense Buendía, encima de sus compañeros celebrando un gol ante Panamá en el debut.

4 de Junio de 2015 12:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El seleccionado argentino sub 20 necesita imperiosamente conseguir una victoria ante Austria para continuar en el Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Nueva Zelanda, en el marco de la tercera y última fecha del grupo B. El partido se disputará este viernes a las 1 de la mañana de Argentina, en el Wellington Regional Stadium, con el japonés Ryuji Sato como árbitro y televisación de TyC Sports.

El atacante marplatense Emiliano Buendía recuperaría la titularidad en el once inicial. El jugador del Getafé participó desde el arranque ante Panamá, y perdió su lugar ante Ghana, aunque ingresó en el segundo tiempo y anotó el descuento para el 3-2 final. 

Ghana y Austria (ambos con +1 de diferencia de gol) lideran la tabla de posiciones del grupo con cuatro unidades, mientras que Argentina y Panamá (los dos con -1) cierran con un punto.

El equipo conducido por Humberto Grondona, campeón sudamericano, llegó a tierra neozelandesa como uno de los grandes candidatos a quedarse con el tí­tulo mundialista, el cual sería el séptimo de su historia.

Los 'albicelestes' debutaron en el certamen con un desempeño irregular empatando 2-2 contra los panameños y, en la segunda jornada, sufrieron una dura derrota 3-2 contra los ghaneses, en resultados que los dejaron muy complicados.

El seleccionado sub 20 se encuentra contra las cuerdas, ya que está obligado a ganar para no depender de nadie y conseguir el pase a octavos de final y, en caso de empatar, deberá esperar un milagro para terminar como uno de los cuatro mejores terceros.

Austria, en tanto, llega más relajado tras igualar 1-1 con los ghaneses y una victoria 2-1 contra los panameños, por lo que con un empate se garantizará un lugar en la siguiente fase, o incluso perdiendo también podría avanzar dependiendo de otros resultados.