Anticipan una inminente habilitación de la zafra de la corvina rubia

Así lo confirmó la Dirección de Control de Actividades Pesqueras bonaerense luego de medir el tamaño de las capturas logradas en la zona de la desembocadura del río Salado.

Las primeras medidas sobre las corvinas trajeron buenas noticias para la pesca.

13 de Julio de 2015 13:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

En los últimos días, un grupo de embarcaciones convocadas para relevar el estado del recurso de la corvina rubia, confirmaron que en los sectores donde se realizaron las primeras operaciones se lograron piezas que en su gran mayoría superan los 32 centímetros.

De este modo, las autoridades de la Dirección de Control de Actividades Pesqueras de la provincia de Buenos Aires anunciaron que “a la brevedad” se podrá habilitar la zafra de corvina en inmediaciones de las costas de General Lavalle y desembocadura del río Salado.

Una de las referencias se logró a partir del desempeño compartido entre dos pesqueros, que en la zona elegida para la prospección dio como resultado un promedio de 26 piezas por cajón, medida de referencia que confirma el buen tamaño de las corvinas capturadas.

La novedad significa una muy buena noticia para el importante lote de pescadores que opera en la zona cada temporada. “Con supervisión de nuestros inspectores a bordo, biólogos y veterinarios, salieron las primeras parejas de embarcaciones pesqueras y podemos confirmar que las mediciones iniciales fueron buenas con miras a la próxima campaña de corvina”, señaló el titular de la citada dependencia, Daniel Sosa.

El funcionario informó que, además, las señales de buena recuperación del recurso se sostienen también en que, al levantar las redes, no se encontraron peces de menos de 20 centímetros de largo. Estas mediciones tuvieron resultados muy similares a los conseguidos por otras embarcaciones que operaron más al norte, frente a las costas de Berisso.