Caso Napolitano: el Tribunal aceptó la figura de abuso ultrajante

Tras la clausura del debate, este miércoles alegarán las tres partes. La fiscalía pedirá una pena de 50 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Este martes los jueces escucharon a los últimos dos testigos. (Foto: 0223).

14 de Julio de 2015 14:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Veinticuatro horas más tarde de lo previsto y con un testigo menos, el Tribunal Oral en lo Criminal 4 clausuró el debate en el juicio que se le sigue a Claudio “Pepino” Napolitano por siete violaciones y un abuso de armas. Los jueces no aceptaron el pedido de postergación presentado por la fiscal María Isabel Sánchez y este miércoles se harán los alegatos.

La audiencia comenzó con la declaración de la víctima del último ataque del violador serial. “Al detallar la modalidad del ataque sufrido, su testimonio tuvo la misma contundencia que el de las mujeres que declararon durante la primera semana del juicio” aseguraron desde la fiscalía a 0223.

Esa contundencia también se reflejó en la declaración de María Cristina Paez. La policía que tuvo a cargo la investigación que permitió la detención de Napolitano detalló tan claramente los caminos recorridos para identificar al autor de las violaciones que las partes desistieron de escuchar al último de los testigos.

Los jueces Gustavo Fissore, Alfredo De Leonardis y Jorge Peralta avalaron el pedido de incorporar la figura de abuso ultrajante que habían solicitado los patrocinantes de una de las víctimas. Por ese motivo, este miércoles la fiscal Sánchez solicitará la pena de 50 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal, uso de arma de fuego y ultrajante. Ese punto obedece a que Napolitano utilizó ramas de árboles para violar a una de sus víctimas.

Si bien desde el Ministerio Público Fiscal habían solicitado postergar un día la realización de los alegatos –tras la suspensión de la audiencia del lunes- los integrantes del Tribunal rechazaron el pedido. Los mismos se van a realizar este miércoles desde las diez de la mañana y luego los jueces informarán cuando se dará a conocer la sentencia.

Desde un comienzo del juicio quedó claro que la defensa de “Pepino” no iba a discutir la materialidad ni la autoría de las violaciones y que solo cuestionaría la comisión del delito de abuso de armas y lesiones.