Merecido recibimiento a Fernández y Simón

Las representantes marplatenses en nado sincronizado en los Juegos Panamericanos, recibieron una cálida bienvenida de sus profesoras y alumnas en el Natatorio “Alberto Zorrilla”.

Ana Fernández y Lucina Simón se encontraron con un cálido recibimiento en su regreso a la ciudad.

15 de Julio de 2015 10:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras su paso por Toronto 2015, las nadadoras marplatenses se encontraron en el Natatorio Alberto Zorrilla, con una torta con los colores argentinos, carteles individuales que hacían referencia a una nueva participación panamericana, en el caso de Lucina Simón y la primera experiencia, en el caso de Ana Fernández. También hubo una improvisada merienda donde contaron algo de lo vivido al grupo allí reunido.
 
Simón, quien ya comunicó su alejamiento del seleccionado nacional, tras 18 años con la malla albiceleste, analizó la actuación del equipo de nado sicronizado en Canadá, mencionando que "mejoramos con respecto a Guadalajara. En México fuimos sextas y ahora trepamos al quinto lugar por equipos. Pero más allá de ese paso, lo importante es que nos arrimamos a los de punta y nos alejamos del sexto para abajo. Creo que logramos transmitirles algo a los jueces y a la gente. Debajo del agua se sentía algo especial y por eso recibimos buenos comentarios de la perfomance".
 
Ana, por su parte, agregó a las palabras de su compañera que "creo que rendimos más de lo esperado. La rutina técnica nuestra fue muy buena y recibimos felicitaciones de jueces y entrenadores. Tuvimos un problemita en la primera subida de Libre, pero nos rehicimos y terminamos muy bien. Por suerte ya conocíamos la pileta, porque habíamos estado allí un mes antes y no nos faltó nada. La Villa Panamericana, tuvo un clima especial y eso es lo lindo que tienen estos torneos, no sólo estar entre nadadores, sino que conocer la realidad de otros deportes. Nos hubiera gustado quedarnos unos días para alentar a los nuestros, fuimos a ver rugby femenino y gimnasia, pero cuando estás en medio del Panamericano, querés estar en todos lados, aunque los horarios no te den".
 
Finalmente Lucina Simón, habló de su retiro: "Son muchos años en la competencia y no creo llegar a la próxima cita. No hay chance para estar en los Juegos Olímpicos, apenas si las mellis rosarinas podrán intentarlo en duetos; así que creo que llegó el momento de dedicarme a formar la próxima generación de artistas. Por suerte, en muchos torneos pude apreciar como se preparan las mejores, hablando de España o Rusia, por ejemplo e intentaremos transmitir algo de eso a las chicas que concurren a la pileta de Deporte Mar del Plata".