“A Mar del Plata le conviene que Daniel Scioli sea presidente”

Lo dijo el precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, quien además recalcó que “Pulti será seguramente intendente por cuatro años más”.

2 de Julio de 2015 18:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez, encabezó este jueves un encuentro en Mar del Plata con un grupo importante de representantes de organizaciones gremiales que componen la “Mesa Sindical Julián 2015”.

Hay que trabajar juntos para cuidar el empleo. Hay que avanzar en capacitaciones para dar mejores condiciones de trabajo y tener una mejor remuneración. No tiene que haber ni un solo trabajar sin empleo. Hay que ayudar a los jóvenes para que consigan el primer empleo”, dijo Domínguez, quien remarcó: “El pueblo bonaerense cree en el diálogo y necesita que los dirigentes los escuchen y tengan capacidad de construcción en positivo para asumir todos juntos los desafíos en materia de seguridad, educación,  e infraestructura”. 

Al país, y en particular, a Mar del Plata le conviene  que Daniel Scioli sea el presidente de la Nación porque conoce esta ciudad como nadie. Además, sabe las asignaturas pendientes  que tiene esta provincia”, dijo. Al mismo tiempo, manifestó que “Gustavo Pulti será seguramente intendente por cuatro años más de esta hermosa Mar del Plata”.

En el acto, Domínguez aseguró que "Buenos Aires se gobierna con los trabajadores como protagonistas del desarrollo. Por eso es que caminamos casa por casa, vecino por vecino, para que Daniel Scioli sea el futuro presidente de la Nación y la Provincia sea conducida por quienes contamos con el acompañamiento incondicional del movimiento obrero".

"Buenos Aires tiene que crecer de la mano de sus trabajadores. De los trabajadores del sector privado y también de los trabajadores públicos. De los trabajadores del campo, y de nuestras pequeñas, medianas y grandes empresas. Tenemos que consolidar a Buenos Aires como el corazón industrial de nuestra patria", añadió. 

Además, el diputado nacional destacó: "Quiero gobernar pensando en el futuro, siendo consecuente con mi propia historia y con la del proyecto que integro. Si defendemos los intereses del movimiento obrero organizado, promoveremos los intereses de la Provincia en su conjunto”. 

"Como dice nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el trabajo es el gran articulador social. Por eso siempre deben recordar que los trabajadores son y serán la columna vertebral de nuestro proyecto de Provincia y de país", subrayó.

"Más producción industrial y rural, y mayor demanda de bienes y servicios significaron en estos 12 años más transferencia de tecnología, más valor agregado, más mano de obra especializada. Nuestro desafío es que la movilidad social ascendente que se generó en este proceso que empezó Néstor Kirchner y continúa Cristina sea la consolidación de un país donde no quede un solo vecino de nuestra querida Buenos Aires sin empleo", resaltó Domínguez. 

En un colmado salón del Hotel 13 de Julio, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación estuvo acompañado los secretarios generales de los gremios que componen la Mesa, el intendente Gustavo Pulti, y legisladores provinciales y nacionales. 

Más tarde, Domínguez y Pulti encabezaron una recorrida por la Escuela de Capacitación Textil, dependiente de la Cámara Textil marplatense, que reabrió sus puertas luego de cinco años con cursos gratuitos para personas mayores de 17 años. La iniciativa, impulsada por el jefe comunal, se realiza bajo el lema "Capacitación a medida. Para que el trabajo te encuentre a vos", y el objetivo es que los egresados formen parte inmediatamente de la industria textil local.