Dos meses después, confirman que planta pesquera tenía las cloacas tapadas

Luego de que 0223 publicara un video en el que se veía que la empresa Apolo Fish tiraba desperdicios de raya directo a las cañerías, Osse cortó el servicio y el Municipio clausuró la empresa.

3 de Julio de 2015 18:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 1 de mayo este portal publicó un video en el que se veía como la empresa Apolo Fish arrojaba toneladas de desperdicios de carne de raya directo a las cloacas. Este jueves se supo que una semana después de que las imágenes salieran a la luz, Obras Sanitarias cortó el servicio y el Municipio clausuró la planta. 

En el video publicado por 0223 se apreciaba el momento en que una pasta espesa caía directo a la cañería desde una bacha gigante. Los vecinos denunciaban que la empresa ubicada en Pescadores entre Azopardo y Vértiz "no cumple con las normativas" para un correcto procesamiento de la pasta, lo que provocaba que se rebalsaran las cloacas y generaba un olor insoportable en el barrio.

Este jueves llegó a la Defensoría del Pueblo una nota firmada por el titular de Osse, Mario Dell Olio, el 21 de mayo, en respuesta a un reclamo realizado por los funcionarios. Allí, se brindan detalles sobre las tareas realizadas por distintas dependencias en la planta de Apolo Fish.

El documento dice que la firma fue inspeccionada el 8 de mayo (una semana después de la publicación de la nota) por personal de Osse, de la delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Senasa y del Municipio.

"Ante la situación Osse dispone en forma preventiva el corte de los servicios sanitarios, mientras que la municipalidad labra acta de constatación por annegamientos de efluentes industriales y establece la clausura, que se haría efectiva luego de 72 horas", detallan en el texto.

Por último, agregan que "Senasa suspende a la firma por falta de condiciones higiénico sanitarias, por suspensión de habilitación municipal y corte de servicios de Osse".

Temas