Hallan un cadáver enterrado en una casa del barrio 2 de Abril

Según pudo saber 0223, se trataría de una persona que era buscada desde hace meses, luego de haber vendido la casa en la que fue encontrado este jueves por su propia familia. 

Policía Científica trabaja en el lugar. Foto: 0223.

2 de Julio de 2015 16:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cadáver de un hombre apareció enterrado en una vivienda del barrio 2 de Abril este jueves por la mañana y la policía trabaja para identificarlo. Los primeros indicios señalan que se trataría de un hombre que era intensamente buscado por su familia desde noviembre del año pasado. "Vamos a ver si se trata de la persona buscada", anticipó el fiscal Fernando Castro, presente en el lugar.

La familia de Luis Alfredo Valenzuela Martínez, oriundo de Chile, denunció en noviembre que el hombre había vendido su casa ubicada en Del Hierro entre Belgrano y Planes, en el noroeste marplatense y había desaparecido. A partir de allí iniciaron una larga búsqueda que encontraría un final este miércoles, cuando los investigadores determinen si el cuerpo encontrado dos metros bajo tierra es el de Valenzuela.

La familia de Valenzuela sabía que el lunes 3 de noviembre “Lucho” tenía previsto vender su casa. A partir de allí, nunca más supieron nada de él. Acudieron a la Justicia porque tenían la sospecha de que había sido víctima de una maniobra oscura por parte de un grupo de estafadores.

“Todavía no tenemos bien claro cómo fue. Creemos que fue víctima de una estafa y lo mataron por eso”, contó a 0223 Gustavo, primo de “Lucho”, uno de los que este jueves hizo el pozo en la vivienda y descubrió el cadáver.

Cuando Valenzuela Martínez desapareció, un grupo de personas se instaló en la vivienda. Según pudo saber 0223, esas personas exhibieron un boleto de compraventa para confirmar que la operación inmobiliaria se había hecho. Sin embargo, la familia siempre tuvo la sospecha de que había algo extraño.

“Nos enteramos que la gente que estaba viviendo ahí se había ido. Por eso, hoy nos metimos y rompimos una capa de cemento que había en el patio y dos metros bajo tierra encontramos un cadáver”, afirmó Gustavo, quien dijo que están a la espera que se realice la autopsia para determinar si se trata de “Lucho”.

Gustavo vive en Mar del Plata hace más de 30 años y hasta la ciudad vino de Chile el papá de Valenzuela. “Estamos todos destruidos”, contó.

-Al menos ya pueden cerrar la historia- le dijo este medio.

-Hasta que no estén presos todos los responsables esto no se cierra.

 

Temas