Pese a que las agresiones son “constantes”, los controles continuarán

Máximo Mazzuchi, director de Tránsito señaló que durante los operativos hay una “tensión permanente”, inclusive, con agresiones físicas. Durante el 2014 atropellaron a cinco agentes.

23 de Julio de 2015 18:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Máximo Mazzuchi, director técnico operativo de Movilidad Urbana, afirmó a 0223 que durante los controles de alcoholemia que realiza el Municipio, “se generan situaciones de tensión constantes, agresiones contra los inspectores de manera verbal y a veces física". "Pero lo del policía fue una fatalidad”, subrayó.

En ese contexto, el funcionario indicó que "el año pasado hubo cinco agentes lesionados con distintos traumatismos, producto del intento de algunos automovilistas de evitar el control. Uno de ellos fue el propio Fabián Mendiola, que fue golpeado por un auto en una de sus piernas”. A lo dicho, Mazzuchi agregó: “Todos los operativos son difíciles. Los agentes además de las temperaturas bajo cero deben convivir con estas situaciones de agresión. Hay una tensión constante. Pero vamos a continuar con estos dispositivos que hacen a la prevención, para evitar que la gente no conduzca alcoholizada”, expresó Mazzuchi.

Consultado acerca si tomarán otro tipo de medidas para evitar desenlaces trágicos, el referente de Tránsito sostuvo que en la actualidad se toman “muchas medidas para evitar este tipo de accidentes”.

“Lo del martes fue una fatalidad. Los agentes cuentan con chalecos, pantalones y camperas con materia reflectivo, además de las vallas y conos, también fabricados con este material. Incluso en las primeras líneas de control, el personal cuenta con bastones luminosos y algunos conos tienen luces en la parte superior. Pero lo que sin duda genera el riesgo a los agentes es la imprudencia de aquellos que quieren evitar el control”, aseguró Mazzuchi.