Un concejal fue a la Justicia para frenar la Sube en Mar del Plata

Se trata del massista Hernán Alcolea, quien presentó un amparo en el juzgado federal de Alfredo López. También denunció penalmente a Pulti y Randazzo.

Alcolea pidió dejar sin efecto la implementación de la Sube y denunció penalmente a Pulti y Randazzo. Foto: 0223.

22 de Julio de 2015 13:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal Hernán Alcolea (Frente Renovador) presentó un recurso de amparo en el Juzgado Federal 4 de Mar del Plata, a cargo de Alfredo López, para que se deje sin efecto la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) en la ciudad, debido a que, según explicó, se implementó sin respetar los procedimientos administrativos.

En diálogo con 0223, Alcolea explicó que la Sube estaba destinada a ciudades con más de 200 mil habitantes. Sin embargo, la resolución nacional a través de la cual se implementó aclara que en aquellos distritos que ya cuenten con un sistema electrónico solo deben enviar los datos al Ministerio del Interior y Transporte.

En ese contexto, Alcolea señaló que la implementación del sistema no tiene fundamento en Mar del Plata. Además, recordó que cuando se firmó el convenio entre el ministro Florencio Randazzo y el intendente Gustavo Pulti los empresarios del transporte público de Mar del Plata ya habían confirmado una inversión de 38 millones de pesos en un sistema “más completo que el actual y que el de la Sube”, añadió.

A su vez, Alcolea explicó a este medio que el jefe comunal “se atribuyó facultades que le corresponden al cuerpo deliberativo”, dado que la regulación del sistema de transporte público de pasajeros le compete al Concejo Deliberante.

En ese marco, el edil del massismo, además del amparo para frenar la implementación de la Sube, presentó una denuncia penal contra Pulti y Randazzo por entender que hicieron un abuso de autoridad e incumplieron los deberes de funcionario público. “Randazzo fue intendente, no puede desconocer que el convenio que firmó con Pulti viola lo que está escrito en la Ley Orgánica de las Municipalidades”, señaló Alcolea.

En caso de que el juez López haga lugar al planteo del edil marplatense la situación generaría severos inconvenientes debido a que todos aquellos que tengan la tarjeta Sube en Mar del Plata no podrían viajar más en colectivo hasta que no vuelvan a tener la tarjeta magnética del sistema anterior. Sin embargo, Alcolea advirtió que, según su parecer, todavía hay más gente con la tarjeta magnética local que con la Sube. Y remató: “Es un problema que tiene que solucionar el intendente”.