La separación de residuos se expande: primeros containers para Santa Teresita

El municipio y la fundación Surfrider se reunieron con el Sindicato de Camioneros y la empresa Covelia para comenzar con la iniciativa ambiental en la región, hasta ahora, inexistente.

Primeras disposiciones para una problemática profunda en el partido de La Costa.

2 de Agosto de 2015 19:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras otros distritos del sudeste bonaerense tratan desde hace un par de años sus residuos sólidos urbanos de manera diferenciada, hay otros partidos que aún tienen mucho camino por recorrer al respecto. En La Costa, tomaron nota de ese faltante y arrancaron con una iniciativa trasdencental en los últimos tiempos: separar los tipos de basura con el objetivo de aumentar el reciclaje.

Autoridades municipales de las Unidades de Gestión del distrito mantuvieron una reciente reunión con representantes de la Fundación Surfrider y de la empresa Covelia, a fin de concretar un acuerdo con los residentes de la región. Alfredo Iriart, Coordinador de la Unidad de Gestión de Santa Teresita, dialogó con FM Opinión y anticipó: “Vamos a trabajar en forma conjunta, colocando containers para que la gente pueda depositar allí los vidrios, el aceite y distintos elementos”.

Según informó Iriart, la primera experiencia contará con la colocación de dos containers ubicados en principio “en los dos Centros Comunitarios que tiene Santa Teresita; en el barrio Las Quintas, en la calle 16 entre 41 y 42, y en el Centro Comunitario del Parque Golf”.

En este sentido, el funcionario resaltó: “Este es un trabajo sin ninguna duda en conjunto, lo tenemos que hacer entre todos, cada uno desde el lugar que ocupamos, como vecinos, como funcionarios, los medios, las organizaciones, tenemos que acompañar y llevar adelante esto entre todos”.

De acuerdo a lo que indican las propias autoridades, una de las grandes problemáticas que enfrentan en las localidades del distrito es la falta de conciencia de los vecinos en relación al deshecho de los residuos domiciliarios. Sobre ello, Iriart manifestó: “Hablando con los colegas de otras localidades, tenemos un problema en común, lo más conveniente sería hacer cumplir las ordenanzas en relación a la exposición de los cestos de basura diferenciados, su altura y formato constructivo, porque hay realmente muchas calles y viviendas que no lo tienen y otras que lo tienen pero de manera muy precaria” expuso.