Exfuncionarios y concejales de Roig, Aprile y Katz, apoyan a Baragiola

Integrantes de la UCR marplatense se reunieron en la sede del comité radical para respaldar la precandidatura de la actual concejal. Críticas a Pulti y mucha confianza en un triunfo electoral.

Un apoyo unísono y amplia confianza en derrotar al oficialismo. (Foto 0223)

29 de Julio de 2015 13:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el Movimiento de Vecinos Radicales, liderado por Gustavo “Tato” Serebrinsky, anunciara su apoyo público al precandidato a intendente Carlos Arroyo, la UCR marplatense, en convocatoria y voz de su presidente Daniel Nuñez, no quiso perder el tiempo en mostrar “al radicalismo unido para acompañar la propuesta de Vilma Baragiola”.

Con la presencia de numerosos exfuncionarios y miembros de los cuerpos legislativos de las gestiones de Ángel Roig, Elio Aprile y Daniel Katz, la histórica sede del comité radical se llenó de afiliados al partido que no dudaron en mostrar su explítico apoyo a Baragiola a menos de 15 días de las Paso, donde la concejal competirá con Arroyo en la primaria de Cambiemos.

“Nos parecía importante decirle a la ciudadanía de Mar del Plata que el radicalismo está acompañando la candidatura de Baragiola. Más del 70% de los marplatenses quiere cambiar al intendente y la única propuesta con vocación de poder, que no es testimonial, es la que encabeza Vilma. No es una elección más, el radicalismo está a las puertas de volver a gobernar la ciudad y eso no es menor” expresó Nuñez en su discurso de introducción.

De inmediato, tomó la palabra la propia precandidata, que realizó un breve repaso por las gestiones radicales al mando del distrito de General Pueyrredon desde 1983 y rápidamente aseguró. “Hoy nosotros vamos por un nuevo capítulo. Quiero convertirme en la intendente de Mar del Plata, con el acompañamiento de otros partidos que son parte de Cambiemos. Hoy me toca ser la candidata de todos”, graficó Baragiola.

En la misma línea que Nuñez, la actual concejal radical dijo que “el 9 de agosto es el primer paso que tenemos que dar y están todas las condiciones dadas para que se pueda ganar esa elección". Y continuó: "Con todos ustedes, su conocimiento y la convocatoria a los ciudadanos, el 25 de octubre pierde Pulti en Mar del Plata y volvemos al gobierno de la ciudad. Por favor, acompáñennos, estamos con la posibilidad de ganar y yo quiero ganar junto a todos ustedes”.

Posteriormente, tomó la palabra el exintendente de General Pueyrredon, Daniel Katz, quién hizo foco en el dato estadístico con el que radicalismo sostiene su posición triunfalista de cara a las inminentes elecciones. Durante su alocución, no desaprovechó la chance de repartir críticas a Pulti sin siquiera nombrarlo: “Es absolutamente cierto, no hay que hablar de los demás, pero simplemente voy hacer una referencia: el que más recibió dinero, obras y protección, el que menos fue castigado, al que se le ocultan los errores y los horrores, sigue teniendo a 7 de cada 10 marplatenses que no lo quieren ver más al frente del municipio”.

Luego de un paréntesis para referenciar a las figuras de Aprile y Roig -“seguramente Elio y Ángel hoy estarían acá”-, Katz reforzó esa intención de mostrar el fuerte apoyo radical para Baragiola. “Vilma no está llevando a cabo esta tarea sola. ¿Quién puede gobernar la ciudad?, me preguntan en la calle. Sin lugar a dudas Vilma, porque tiene un partido detrás, sin despreciar a los otros espacios que nos están acompañando en Cambiemos. La intendenta seguramente será Vilma y tendrá a su disposición equipos de gobierno con experiencia, profesionales que aún no han pasado por la gestión pública pero que conocen mucho de Mar del Plata”, afirmó el ex jefe comunal.

A los marplatenses les digo que voten tranquilos, porque no están votando solamente a una persona, están votando un espacio con mucho compromiso, con centenares de personas, y no es una exageración, que no dudaremos en estar presentes y poner el hombro si Vilma está en su cargo. Soy muy optimista, sobre todo en Mar del Plata, pero al optimismo hay que acompañarlo con un esfuerzo en este último tramo. Hay una opción seria, con experiencia, con futuro y vocación de poder, que incluye hasta el último de los marplatenses. En el único lugar en el que no vamos a estar con Vilma es durante su festejo, porque será todo suyo”, concluyó Katz para darle rienda suelta a los aplausos del auditorio.