Presentaron la bufanda más larga del mundo ¡Y es marplatense!

Tiene 333,5 metros y fue fabricada en Mar del Plata. Se hizo un acto en el Centro Comercial de Juan B. Justo y será donada a gente en situación de calle. ¿Entrará en el Record Guinness?

29 de Julio de 2015 15:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata se caracterizó históricamente por su industria textil. Los sweaters y demás abrigos se convirtieron en un clásico para los turistas a la hora de elegir un souvenir para llevar a sus ciudades de origen. En esta oportunidad, la Cámara Textil marplatense decidió fabricar la bufanda más larga del mundo de 333,5 metros y lograr ser Record Guinness, lo que permitiría que el mundo hable de Mar del Plata.

En un acto que se desarrolló este miércoles al mediodía en Juan B. Justo y Juramento se presentó la bufanda más larga del mundo y contó con la presencia de Pablo Fernández, titular del Emtur, Ariel Ciano, presidente del Concejo Deliberante, Mariano Pérez Rojas, Secretario de Desarrollo Productivo y Blas Taladrid, secretario de la Ucip. Además, de la asistencia de empresarios de la industria textil, la Guardia Nacional del Mar y la Fundación.

“Estamos presenciando un hecho que, sin dudas, va a trascender en todo el país y que vuelve a ubicar a la ciudad y a su industria textil en las portadas de los diferentes medios de comunicación, lo que brinda mayor promoción de la Mar del Plata de 12 meses que tanto buscamos”, sostuvo el titular del Emtur.

“Hay que entender el significado que tiene esta bufanda que genera trabajo para la industria. Se ha hecho un esfuerzo muy grande desde lo público y lo privado, de las asociaciones no gubernamentales como de la Fundación Sí para poder realizarla”, sentenció el Presidente del Concejo Deliberante.

El acto siguió con los primeros cortes de la interminable bufanda. Los primeros en recibir el abrigo fueron las autoridades municipales y gente de la Fundación Sí, siguieron las chicas de la Guardia Nacional del Mar y terminaron llevándose su regalo algunos vecinos que se encontraban en el lugar.

Cabe destacar que la totalidad de la bufanda será fraccionada y la Fundación Sí se encargará de donarla a personas en situación de calle.