El detenido por el ataque al motociclista negó haber disparado

Mariano Cajal declaró que estuvo en otro lugar y que no sabe nada del hecho. Walter Ortiz sigue internado en el área de cuidados intensivos del Hospital Regional.

3 de Julio de 2015 17:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras que a Walter Ortiz, el hombre de 54 años baleado el jueves a la madrugada, le realizaban una angioplastia, el único aprehendido negaba en Tribunales haber disparado y negaba cualquier participación en el hecho. En horas de la tarde fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

Mariano Cajal, de 26 años, fue aprehendido horas después del asalto que sufrió la esposa de Ortiz en Marcos Sastre y Estrada. Según declaró la mujer, dos sujetos le robaron la moto y dinero antes de dispararle en el cuello a su pareja y huir hacia la costa.

Acompañado por el defensor oficial Mauro Giacomaso, Cajal comenzó a declarar en la fiscalía 8 poco después de las dos de la tarde. Como María Isabel Sánchez –a cargo de la investigación- estaba en la zona norte de la ciudad por otro hecho, el fiscal de Flagrancia Leandro Arévalo tomó la testimonial.

Durante cinco minutos, el imputado negó en un par de oportunidades ser el autor del ataque o haber estado en la zona a esa hora. A la espera de que se defina su situación, fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán.

En cuanto a Ortiz, el último parte médico señaló que fue sometido a una angioplastia compleja” con exclusión del seudoaneurisma y que se colocó un stent cubierto sobre la arteria carótida interna izquierda”.  Desde el Higa señalaron que el procedimiento fue exitoso, sin complicaciones y que Ortiz volvió a la sala de cuidados intensivos para controlar su evolución.

Temas