"La cooperativa Nuevo Amanecer obligó a que el resto baje los precios"

Lo aseguró Fabio Pandiani. Dijo que hoy son 250 familias las que viven directa o indirectamente de la producción. Además, habló de la posibilidad de mudar parte de la fábrica al Parque Industrial.

1 de Agosto de 2015 09:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El titular de la cooperativa Nuevo Amanecer, Fabio Pandiani, dijo que con el esfuerzo de los trabajadores lograron tener precios accesibles y obligaron al resto de las usinas lácteas a bajar los precios de los productos. Hoy, 250 familias viven directa o indirectamente de esta iniciativa.

A cinco meses de la promulgación de la ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación las instalaciones y maquinarias a favor de la cooperativa y de las fuentes de trabajo, Pandiani habñó con Radio Mar del Plata y destacó el respaldo que recibieron los trabajadores por parte de los municipios de Tandil y Mar del Plata.

"El Amanecer no sólo tiene los precios accesibles, sino que además obligó al resto de las usinas lácteas a bajar los precios", señaló el titular de la cooperativa sobre la injerencia que tuvieron sobre el mercado y dijo que "eso algo que hizo la cooperativa en conjunto con los consumidores".

"Los empresarios que estuvieron antes no invirtieron nunca en la fábrica y no teníamos la logística necesaria para llegar con los productos a bajo precio a todos lados", señaló Pandiani y se refirió a la recuperación de un camión que utilizan para circular por toda la provincia de Buenos Aires.

"Hoy somos ochenta socios trabajando en la cooperativa pero también hay que incluir a los tamberos y a los distribuidores", destacó el titular de Nuevo Amanecer y dijo que de forma directa o indirecta son 250 las familias que viven de lo que se produce en la cooperativa.

Actualmente están trabajando para poder abrir una distribuidora de sus productos en Tandil.  "Va a ser un logro muy importante porque nos va a permitir llegar a Olavarría y Azul", explicó Pandiani.

"Con el intendente Gustavo Pulti hemos hablado sobre la posibilidad de ir mudando parte de la fábrica al Parque Industrial y el proyecto lo estamos trabajando con la Universidad de Mar del Plata", destacó.

"La gente nos dice que está orgullosa de nosotros, que somos un ejemplo, que no bajemos los brazos", señaló Pandiani y consideró que desde la cooperativa "hemos marcado que se puede recuperar un trabajo, haciendo las cosas de forma prolija".

Por último, con respecto a la actitud tomada la semana por los tamberos del sur de Santa Fe por un conflicto con el precio de la leche, el cooperativista consideró que "lo que hicieron de tirar la leche a la alcantarilla es doloroso" y que en su caso "hubiésemos hecho queso para regalárselo a la gente".