“Los radicales nunca dejamos a la ciudad primera en desocupación e inseguridad”

Luego de recibir el apoyo del radicalismo, Baragiola dialogó con 0223, no obvió resaltar la alianza con el PRO, criticó la gestión de AM y afirmó: “Pulti tiene una gran falencia, la falta de diálogo”.

Baragiola asegura constantemente que triunfará en las Paso. (Foto 0223)

2 de Agosto de 2015 11:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Estar aquí junto al presidente de mi partido, a nuestro exintendente Daniel Katz y que hayan estado presentes representantes de lo que fue el gabinete de Don Ángel Roig y de Elio Aprile, así como legisladores y el actual bloque de concejales, es un gran apoyo”, se sinceró Vilma Baragiola, tras recibir el respaldo mayoritario de la UCR marplatense en un acto partidario del comité local.

Si estaba confiada, hoy por hoy tengo la tranquilidad de que no sólo me acompaña un gran equipo de gestión”, ahondó la precandidata del espacio Cambiemos, que incluye las fuerzas del PRO y de la Coalición Cívica para ir a la competencia del 9 de agosto.

En contacto con la prensa, Baragiola expresó: “Queremos demostrar que los radicales hemos gobernado la ciudad y tenemos la tranquilidad de poder decir que nunca dejamos a Mar del Plata, ni primera en desocupación, ni primera en inseguridad. Y ni siquiera con el gran déficit que tiene la gestión de Pulti”, fustigó de movida al intendente comunal.

La ex Secretaria de Desarrollo Social del gobierno de Daniel Katz charló posteriormente con 0223 y no dudó en reafirmar que la alianza con otros espacios resultó una buena idea: “Será un gobierno de gente con experiencia de gestión por parte del radicalismo, con gente del PRO actualmente representada en Juan Aicega, que tiene experiencia por ejemplo en lo que es la Fundación Pensar, y también con más experiencia desde la Coalición Cívica, a través de la línea que les ha dado Lilita Carrió”, avizoró la precandidata.

En esa línea, Baragiola amplió sobre la diversidad de sus equipos: “Son el soporte para cambiar Mar del Plata y recuperar a esta ciudad que hoy nos tiene angustiados cuando hablamos de inseguridad y desempleo”. De inmediato, al respecto de ambas problemáticas, la edil radical no desaprovechó la posibilidad de criticar a su hipotético gran rival en las elecciones de octubre: “Esos son los dos problemas que nos deja Pulti a pesar de todo lo que ha recibido del gobierno nacional y provincial” definió.

Los cuestionamientos al jefe comunal actual no quedaron ahí: “Las grandes falencias de Pulti tienen que ver con la falta de diálogo y búsqueda de consenso. Si él quiere convocar a su propio equipo, hoy no puede hacerlo, porque 180 personas en un gabinete es muy complicado para poder reunirlas semanalmente, y así debería ser ante la crisis que tenemos. Eso no lo vemos. Él ha hecho una súper estructura a nivel político y no ha dado gestos para que la gente pueda confiar nuevamente en su gestión”, analizó la aspirante al Ejecutivo de General Pueyrredon.

Confiada en una victoria que anuncia reiteradamente en todos los actos públicos de los que es parte, Baragiola puso foco en el actual plantel de recursos humanos del municipio: “Necesitamos ordenar los números estatales y darle respaldo a los trabajadores municipales para que recuperen su fuerza, que sepan que tendrán al lado una gestión que les va a dar directivas claras y los insumos necesarios para que puedan darle respuestas a los marplatenses”, anticipó.

Por último, hizo referencia a los últimos días de campaña: “No soy una persona que va a dar respuestas a ningún agravio. Vengo a contarle a la ciudadanía quién es mi equipo, que es lo que queremos hacer y hacia donde vamos a ir. El que quiera agraviar, es porque no tiene respuestas para darle a la gente. Cambiemos es justamente eso, la posibilidad de una Mar del Plata distinta, sin agravios y con todos unidos. Yo no voy a ir por una vereda y luego por otra”, remató.

Temas