Paraje San Francisco: lo reabren a mediados de agosto con más personal

Martín Aiello, secretario de Desarrollo Social, dijo que emplearán a 20 operadores sociales. No descartan trasladar a ese predio de ruta 88 el Hogar Arenaza.

8 de Julio de 2015 10:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

A principios de junio, sin aviso ni difusión, la Provincia cerró el Paraje San Francisco. Por entonces, según contaron algunos trabajadores a 0223, el argumento fue que el dispositivo de contención para niños y adolescentes no había funcionado. Por eso mandaron a los seis chicos alojados a una casa de abrigo en Ayacucho y encadenaron las puertas del predio alquilado al Obispado. Los cuestionamientos a la decisión no tardaron en llegar. La Provincia y el Municipio tuvieron que dar explicaciones y decir qué van a hacer con ese proyecto.

En los últimos días, tras una reunión con el Consejo Municipal de la Niñez y un encuentro con funcionarios bonaerenses, las autoridades municipales pusieron fecha a la reapertura del Paraje: hacia mediados de agosto, con un “incremento considerable del personal”, el dispositivo volverá a funcionar.

Al menos eso dice el “borrador” que Martín Aiello, titular de Desarrollo Social, confecciona por estas horas. “Estamos en reuniones permanentes. Ayer estuvo el subsecretario de Niñez y la semana que viene vuelve oara una readecuación del convenio. La Provincia seguirá aportando la mayoría de los salarios, la comida y la vigilancia, mientras que el Municipio se hará cargo del mantenimiento integral, del trasporte y de los operadores que se sumen”, detalló el funcionario.

En este sentido, Aiello dijo que para la reapertura se prevé un aumento del personal. “Creemos que vamos a arrancar con 20. Antes había 15, pero la mitad estaba con carpeta o enfermedad. La idea es que haya una importante cantidad de operadores porque puede, además, que se traslade el Hogar Arenaza”, adelantó el funcionario, aunque aclaró que “eso es parte de un borrador, que puede o no concretarse”.