Mar del Plata festejó en el clásico

En el Torneo Regional Pampeano A, otra vez "Mardel" se quedó con el triunfo ante Sporting por 13 a 6, y estira la racha positiva de los últimos años.

Mar del Plata Club hizo su propia fiesta y se alzó con el clásico en Villa Marista. (Fotos: Diego Berrutti)

1 de Agosto de 2015 21:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una excelente defensa durante todo el partido y el oportunismo para golpear en momentos claves, fueron los argumentos que mostró Mar del Plata Club para confirmar su dominio de los últimos años sobre Sporting, el clásico rival. En la Villa Marista y ante una multitud de público, lo derrotó por 13 a 6 para seguir arriba de la tabla de posiciones en el Torneo Regional Pampeano A de rugby.
 
Entre los pocos argumentos del rival y la gran actuación protegiendo su ingoal, “Mardel” construyó una nueva victoria en el histórico duelo. Pegó justo con un try de Francisco Porta y después sumó con dos penales Leonardo Sestelo. Del otro lado, solamente Juan Noceti anotó con su pie.
 
Sporting fue, sabiendo que era local y debía tomar la iniciativa. Se puso al frente con un drop de Juan Noceti, intentó atacar pero no pudo llegar con peligro. Abusó del pie y le dio la pelota a un rival que cuando pudo, se soltó aunque sin lastimar demasiado. Fue un clásico parejo y sin brillo el que jugaron los dos históricos ante un muy buen marco de público.
 
Un rato después del acierto de “Juanchi”, Sestelo falló un penal factible. Y a los 14´, el visitante se recuperó y marcó un try determinante. El centro llegó a posición de peligro y soltó el pase justo para Porta, que venía lanzado por el medio y apoyó tras ganar con potencia y superar a sus marcadores. Sestelo convirtió para dejar a su equipo arriba 7 a 3.
 
Sobre la mitad de la etapa inicial, el trámite se “planchó”. Ninguno pudo ser superior y se vio un juego muy pausado. Sporting usó mucho el pie y Mar del Plata nunca pudo soltarse para atacar como acostumbra. La lucha de los forwards estuvo muy pareja como en toda la tarde.
 
A los 24´, Sestelo volvió a acertar un penal (3-10) y en el final, “Mardel” recibió un empujón anímico para encarar el complemento. Zafó bien de un scrum en plena zona defensiva, Tomás Grosse no controló el kick al cajón de Rodrigo Iza y la contra del actual bicampeón casi termina en el segundo try de Porta.
 
Si bien el visitante se fue más erguido al descanso, por estar al frente y por esa última situación; Sporting salió con todo en el segundo tiempo. Con una excelente presión entre Gregorio del Prete y Noceti, metieron a Tao Romero en su ingoal y ganaron un “scrum 5”. Situados en campo rival, llegó un penal que “Juanchi” cambió por tres puntos a los 7 minutos (6-10).
 
Después, Mar del Plata pudo salir y controlar nuevamente las acciones, pero Sestelo falló un penal y no pudo volver a estirar la ventaja. Del otro lado, Noceti también erró por poco un envío que podría haber servido para seguir presionando.
 
En la mitad del complemento, la dupla Plaza – Zapiola, que ya había hecho ingresar a José Díaz, continuó con las modificaciones en la línea de backs y también realizó cambios posicionales. Del Prete pasó de medio scrum, Mariano Abate entró de apertura y “Nacho” Roldán junto con “Teo” Biaín fueron los centros hasta el cierre. Noceti, por su parte, se movió a la punta. De todas maneras, la precisión y velocidad en el juego de manos nunca apareció y entonces no hubo peligro. Del otro lado, “Mardel” también intentó la misma receta sin éxito.
 
A los 25´, Iza llegó justo a “pescar” y forzó el penal de “Nacho” Roldán por retener. Sestelo, desde el centro, no falló y puso una distancia de siete puntos muy tranquilizadora aunque faltaba mucho tiempo. Mar del Plata Club volvió a hacer gala de una buena defensa y no dejó que su rival se arrimara a asustarlo. Mantuvo el juego en el centro del campo, hizo negocio y volvió a festejar en el clásico.

Temas