Nicolás Brussino, una "joya" para Peñarol

El "Milrayitas" sigue dando que hablar, y anunció la llegada del alero de 19 años, una de las promesas del básquetbol nacional y pretendido por varios clubes. Siguen Diez y Sahdi. Marcos Mata, a San Lorenzo.

Nicolás Brussino ante Boccia, en el duelo Peñarol-Regatas de enero, en Once Unidos (Foto: Diego Berrutti).

1 de Agosto de 2015 15:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Era un rumor muy fuerte, al que solo le faltaba la confirmación. Peñarol de Mar del Plata anunció la contratación del joven alero Nicolás Brussino, exRegatas de Corrientes, por tres temporadas. Tercera incorporación en una semana donde el club logró el retorno de Sergio Hernández, y las contrataciones del base Juan Pablo Figueora (exAtenas y básquetbol de Brasil) y el pivot Roberto Acuña (exCiclista). También en la jornada el "Milrayitas" confirmó las renovaciones del alapivot Alejandro Diez y el base bahiense Fabián Sahdi. 

Peñarol se queda con una "joya" de gran futuro en el básquetbol. Con gran mano para sus lanzamientos, Regatas Corrientes lamenta su partida, en medio de un conflicto contractual que incluso puede seguir su cause en la justicia. 

El 21 de enero, Brussino enfrentó a Peñarol en el estadio de Once Unidos, en la derrota de Regatas 79 a 73. El alero jugó 19.41 minutos pero no anotó puntos, con 0/5 en tiros de campo. Luego, el 28 de abril, en Corrientes el elenco de Casalánguida se impuso y "Nico" tampoco anoto. En la temporada terminó con 9.4 puntos, 81% en libres, 48% en dobles y 38% en triples en 22 minutos de juego.

En los recientes Juegos Panamericanos de Toronto, Nicolás Brussino se destacó con la Selección argentina como buen relevo: jugó 4 partidos (18.3 minutos por juego), y promedió 8.8 puntos (9/19 en triples, 6/10 en libres, tomó 2.3 rebotes y 1.3 asistencias, y 0.8 pérdidas.

Nacido el 2 de marzo de 1995 en Cañada de Gómez (Santa Fe), Brussino fue reclutado por Regatas Corrientes en 2012. Mide 2.01 metros, y superó un problema en el corazón cuando llegó al elenco del norte. Su inconveniente se denomina síndrome Wolf Parkinson White (WPW), enfermedad congénita, que básicamente consiste en una conexión eléctrica anormal entre las aurículas y los ventrículos, y que en el joven jugador era de bajo riesgo, pero contraindicada para la alta competición. Por suerte, ello quedó atrás. 

 

Gran ficha para Peñarol, que se arma sin dudas que para recuperar la corona de la Liga Nacional.

Marcos Mata, a San Lorenzo

Pese a una oferta de Peñarol de Mar del Plata, tras sus pasos por el básquetbol de España y Franca de Brasil, Marcos Mata finalmente fichó para San Lorenzo de Almagro. Marcelo Tinelli, "pope" del club de Boedo, lo anunció en su cuenta de twitter con satisfacción. El jugador formado en Kimberley y que estuvo 11 años en el "Milrayitas" vuelve al país, para ser dirigido por Julio Lamas.