Unión encontró su premio en el final ante el líder

El elenco de Noto caía 1 a 0 como local ante Patronato de Paraná, injustamente. Hasta que el ingresado Emiliano Carrasco, en su debut en el "Celeste", logró el empate con un golazo a cuatro minutos del final.

Emiliano Carrasco, en el suelo, festejando con sus compañeros el empate (Fotos: Diego Berrutti).

1 de Agosto de 2015 22:06

Lo buscó hasta el final. Con sus limitaciones, pero con la entrega habitual de este equipo. Todo se encaminaba a una injusta derrota de Unión de Mar del Plata ante el líder Patronato de Paraná. Pero el premio para el conjunto de Gustavo Noto llegó en el final: notable "zapatazo" del ingresado Emiliano Carrasco, y 1 a 1 ante el puntero del Torneo Nacional, en el encuentro válido por la 27ª fecha. 

Merecido resultado para un trámite parejo. El conjunto entrerriano, firme y sólido defensivamente, logró solventar cada ataque marplatense. Pero en ataque nunca mostró lucidez, aunque llegó al 1 a 0 en una desatención defensiva del "Celeste". El mérito de Unión fue no haber bajado nunca los brazos. Logró ordenarse atrás y manejar la pelota. Le faltó profundidad, pero tuvo el dominio del juego. 

Fue un primer tiempo intenso, con dos equipos buscando manejar la pelota, aunque por momentos con inconvenientes en el traslado. Patronato salió con todo, y antes de los 20 segundos contó con un fuerte remate del delantero Quiroga, apenas desviado.

Unión se plantó firme, intentando presionar a su rival con éxito. Pero como en toda la etapa, le costó generar situaciones de riesgo. El dominio de pelota llegó hasta los tres cuartos de cancha, sin la profundidad o la finalización necesaria de cada jugada. A los 19´ Orlando Caruso desbordó por derecha y sacó un centro rasante que Castro conectó algo mordido, en clara posición, a las manos de Bértoli.

Patronato, con el peligroso Marcos Quiroga como referencia, tampoco llegó tanto pero encontró facilidades en el juego aéreo que le permitieron abrir el marcador: a los 21´ Quiroga cabeceó un centro desde la izquierda enviado por Jara, la pelota rebotó en Álvarez y se fue al córner. De ese envío, saltó en soledad el zaguero Andrade, que dejó estático al arquero Losada. Uno a cero para la visita.

Antes de la media hora, nuevamente por la vía aérea llegó Quiroga, apenas desviado. Pese a esas falencias que le costaron caro, Unión intentó en el tramo final de la etapa. Logró controlar a su rival, impidiéndole contragolpear. Ramírez y Castro tuvieron contacto seguido con la pelota. El equipo mostró triangulaciones, pero Patronato estuvo firme defensivamente. El manejo no se trasladó en acciones que le permitieran inquietar al seguro Bértoli. 

En el segundo tiempo, Unión siguió buscando llegar al empate. Continuó sin profundidad. El elenco de Gustavo Noto realmente manejó la pelota con criterio. Llegó bien hasta tres cuartos de cancha, sin lograr dar el pase final. Wilson Albarracín no recibió situaciones frente a Bértoli, y tampoco estuvo fino para mostrarse a sus compañeros.

Patronato fue pura firmeza en defensa. No por casualidad, hasta este encuentro, recibió solo 14 goles en 26 partidos.  Al inicio, Jara exigió a Losada con un fuerte zurdazo. Seis minutos después, fue Nicolás Castro el que exigió a Bértoli, previo desvío.

Gustavo Noto comenzó a hacer variantes. Brian Visser por Caruso, que le aportó movilidad. Y antes de la media hora hizo su debut el marplatense exQuilmes Athletic Club Emiliano Carrasco, uno de los dos refuerzos de este receso. Ante la firmeza defensiva de la visita, ya había quedado demostrado que el remate de media distancia era la única vía confiable para llegar al empate.

Así fue: a los 41´ Unión atacó por derecha, llegó el centro, un defensor de Patronato no pudo despejar de cabeza y el ingresado De Francesco cedió para el gran derechazo de primera de Carrasco, que se abrió al palo más lejano de Bértoli. Un verdadero golazo. Festejado empate, merecido porque el "Celeste", aún con falencias, había buscado siempre ante un Patronato que pareció haberse confiado en exceso con la mínima ventaja.

Antes del final, envalentonado, Unión atacó y contó con un remate a colocar de De Francesco que atajó Bértoli retrocediendo sobre sus pasos; y Patronato asustó con un zurdazo del lateral Geminiani. 

Buen punto de Unión. Por su rival, líder del Torneo Nacional, y porque lo merecía en un trámite realmente parejo. La victoria para Patronato era demasiado premio, y el "Celeste" de Noto encontró la salvación con ese gran remate del ingresado Carrasco. Para que el ánimo no se caiga y el equipo continúe en su lucha por la permanencia. 

Carrasco, el héroe de Unión:

"La verdad por suerte se me dio el gol, estando en el banco uno sueña entrar y anotar. Ellos son un buen equipo. Es un punto importante. Veníamos de malos resultados. Ante All Boys será una final, buscaremos ganar".

El golazo del empate: