Fiorini: "Nos posicionamos como la tercera fuerza de la ciudad"

Lucas Fiorini se adjudicó la interna del massismo sobre Álvaro Fanproyen y será candidato a intendente en octubre. 

Mientras se conocían los primeros resultados de la elección, Fiorini dialogó con 0223.

10 de Agosto de 2015 02:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Moderado. Así lució el búnker del precandidato a intendente a Lucas Fiorini, que se impuso en la interna sobre Álvaro Fanproyen. Así, en octubre, el exdirector de la Universidad Católica de Mar del Plata se presentará en las elecciones para dirigir a General Pueyrredon. "Nos consolidamos como la tercera fuerza", expresó extraoficialmente cuando solo tenía un 4% de las mesas escrutadas.

El amplio local ubicado sobre la calle Moreno entre Santiago del Estero y Santa Fe lejos estuvo de contar con la presencia de militantes o afines al partido del Frente Renovador, aunque sí se observó a una minúscula asistencia de jubilados, encolumnados detrás de la figura Sergio Massa y sus proyectos para la tercera edad. Más tarde fueron llegando los fiscales que estuvieron por todo el distrito.

“En un rato esto explota”, decía Fiorini a los medios presentes. Pero la explosión nunca llegó. La explicación del ahora candidato a intendente fue que “nuestro cuerpo de más de 1000 fiscales está trabajando en la calle. El otro día este lugar nos quedaba chico”. Al margen de ese panorama, en la calle Moreno el clima en la interna del massismo era de tranquilidad por la amplia victoria sobre la lista de Fanproyen desde el primer boca de urna. Los datos oficiales demoraron bastante en llegar. Cerca de las 22.30 apenas se habían obtenido informes de 20 mesas. Y en la medianoche solo un 4%. "Hasta ahora ganamos la mayoría y la minoría", contaron.

Sobre el “contrincante” de Fiorini se escucharon comentarios con molestia hacia su actitud: “Algunos de sus muchachos en las mesas decían que trabajaban para Facundo Moyano”. También se rieron sobre una mesa en la que había tenido más votos sobre Fiorini: “¿Se piensan que lo conocían los que lo votaron? Ni por foto”. 

En el fondo del local, Javier Faroni daba vueltas permanentemente con la mirada fija en su celular. Allí recibía on line los primeros resultados, además de ojear las páginas de diversos medios nacionales. Quien será candidato a diputado por la quinta sección electoral manifestó en declaraciones a 0223 y Radio 10: “A nivel local está claro que hay que seguir trabajando a futuro. Me bajé de la candidatura a intendente por pedido de Sergio (Massa), pero la 'llamita' sigue encendida y trabajaré para llegar. Lograr acceder a la Cámara de Diputados será un lindo puente para ese futuro. Tenemos el sueño de juntarnos con los otros frentes, no solo Cambiemos, sino también el Frente para la Victoria, porque sin dudas hay tres o cuatro temas fundamentales que necesitarán un consenso de todas las fuerzas, dejando de lado las banderías”, manifestó el productor teatral. “Si los números van como vemos, Mar del Plata tendrá 7 u 8 diputados provinciales locales en la Cámara, y eso es fundamental para generar buenos proyectos para la ciudad”, agregó.

Respecto a la elección de Sergio Massa, Faroni fue contundente: "hoy no imagino un escenario de ballotage en octubre. O gana Scioli en primera vuelta, o va a ballotage con Massa. Quedó demostrado que Macri va a tener que trabajar mucho. Nos vendieron hasta el viernes un Macri de 32 puntos, y las estadísticas ya marcan todo lo contrario”, expresó convencido.  “Ahora empieza otro partido. Macri no solo tendrá que estar atento sino que preocupado. Sergio en este momento es el único que realmente propone y dice qué quiere hacer en cada tema. Eso la gente lo ha recibido bien en las urnas. Además es un animal político y en campaña el contacto que tiene con la gente hace la diferencia. No solo no está todo perdido, sino que está todo por ganar. Serán 80 días de mucho trabajo", cerró ante 0223.

Cerca de las 21 comenzaron a llegar los primeros fiscales de Fiorini para comenzar a cotejar los números. Mientras Faroni abandonaba la sede massista cansado de esperar los números que no llegaban, se lo vio ingresar a Cristian Azcona, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, para acompañar y estar al tanto de novedades.

“Por datos que vamos recibiendo, hemos ganado la interna, para nosotros es importante. Nos va posicionando como la tercera fuerza de la ciudad, era la idea que teníamos, ser una alternativa al oficialismo”, expresó Fiorini a 0223. El precandidato de 41 años expresó: "Trabajamos con un equipo muy grande que le permitió un despliegue territorial al massismo en la ciudad. Nos hemos consolidado como espacio político. Sabíamos que íbamos a tener un buen resultado. Una interna peronista nunca hay que subestimarla. Será contundente el resultado". Fiorini se refirió a su performance: "Hace dos años trabajo en el armado político como concejal, recorro los barrios de Mar del Plata, tenemos más de 1000 personas trabajando en la calle. Sin el aparato del gobierno o el Pro, nosotros con trabajo y organización, ideas reales, estamos marcando una diferencia clara”.

La votación transcurrió con normalidad, aunque Fiorini declaró sobre algunos inconvenientes: "Algunos sectores que quisieron perjudicarnos, por los reportes de fiscales, que no han llegado a buen puerto porque hemos hecho un despliegue muy importante”.

“Vamos a tratar de evitar falsas antinomias y darle una propuesta con contenido a Mar del Plata. Tras esta elección siento que será mayor el apoyo. Hemos sabido guiar a Sergio Massa en la ciudad, en un lugar difícil para él por la relación particular de Scioli con Mar del Plata. Macri quiso hacer eje aquí también. Pero acompañamos a un Sergio Massa que sigue en carrera y en crecimiento”, finalizó Fiorini, cauto pero convencido en que el espacio que él integra evolucionará en los próximos meses.