El único candidato de Cambiemos reunió los mismos votos que la interna del FpV

Pablo Zubiaurre, actual jefe comunal, sumó para la alianza UCR-PRO el 46,21%. El kirchnerismo presentó tres precandidatos que reunieron apenas un poco más: 46,29%.

Zubiaurre salió airoso de las Paso y afrontará las Generales con gran caudal de votos.

11 de Agosto de 2015 10:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cambiemos pisó fuerte en el interior de la provincia de Buenos Aires en estas elecciones primarias. El partido de Ayacucho se sumó a la numerosa cantidad de distritos en donde la alianza entre el radicalismo, el macrismo y la Coalición Cívica quedó muy bien posicionada rumbo al último domingo de octubre.

Pablo Zubiaurre, titular del Ejecutivo, es uno de los tantos intendentes bonaerenses que busca renovar mandato. Sin contrincantes, ya que Cambiemos no presentó interna, consiguió captar al 46,21% del electorado. La cifra, aunque a nivel partidario no significó el triunfo, lo catapultó para ser el candidato más votado en el distrito, con 5.237 sufragios.

El FpV, por su parte, reunió entre sus tres precandidatos apenas algunas décimas de puntos más que Cambiemos: 46,29%. La interna quedó para Darío David, que sumó el 61,44% y dejó atrás a Juan Erreguerena (30,58%) y Jorge Fernández Cerri (7,98%).

Con estos números, la contienda electoral que habrá en poco más de dos meses asoma muy pareja, siempre y cuando todo el respaldo kirchnerista se apoye en la oficializada candidatura de David.

Las otras dos fuerzas que se presentaron en las Primeras también estarán en octubre: el Frente Popular, que postuló a Jorge Jaramillo, cosechó el 5,36% de los votos y el Frente de la Izquierda y de los Trabajadores, con Lidia Acosta, el 2,15%.