Vecinos del oeste cruzan a Arroyo: "Queremos que el municipio se traslade"

Varias sociedades de fomento se reunieron frente a la obra del nuevo centro cívico, preocupados por las declaraciones del ganador de las Paso. "Significa el futuro de nuestros barrios", dijeron.

Los presidentes de las sociedades de fomento reunidos contra la postura de Arroyo.

18 de Agosto de 2015 16:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un proyecto avalado por el BID. Un plan de estudios que determinó indíces positivos de crecimiento para aquellas zonas de Mar del Plata que generalmente no se ven. Un Centro Cívico moderno con un objetivo: mayor inclusión para los barrios más postergados. Un proyecto del oficialismo de turno que podría verse obstaculizado por otro posible oficialismo en el futuro. “Si Pulti traslada la Municipalidad, la traigo de nuevo”, sostuvo Carlos Arroyo. Y desató la preocupación de numerosos vecinos.

Pocas horas después de las elecciones primarias, el diario La Capital publicó declaraciones del candidato de Cambiemos en las que refleja su postura sobre el ya famoso traslado de la sede municipal al barrio Libertad. Sus dichos llevaron a los representantes de varias sociedades de fomento de esa zona a organizar una reunión, este martes en la mañana, para expresar su rechazo y preocupación sobre las intenciones del candidato más votado en las Paso.

En diálogo con 0223, Rubén Pereyra, presidente de la asociación vecinal del barrio Florentino Ameghino, reconoció que tomaron "a mal” lo expresado por Arroyo. “Fuimos los primeros en apoyar este proyecto del Centro Cívico y que ahora alguien diga que no se realizará, cuando significa el futuro de nuestros barrios, es preocupante”, expresó.

La convocatoria resultó amplia, porque los beneficiarios directos del nuevo edificio son varios barrios más allá de los dos ya mencionados, entre ellos, Santa Rosa de Lima, Dorrego, Virgen de Luján, López de Gomara y Los Tilos. “Es prácticamente todo el noroeste de Mar del Plata. Soy presidente de la sociedad de fomento desde hace cinco años, no vi nunca un concejal acercándose al barrio para ver que lo necesitamos. Que hoy libremente cualquiera pueda decir que no se hace un proyecto tan bueno, es inaceptable. Él debería consultarlo con nosotros”, fustigó Pereyra.

En esa línea, el dirigente vecinal prosiguió: “Queremos que la obra quede confirmada. Después que el concejal quiera decir lo que quiera decir, es otra cosa”, analizó, en referencia a Arroyo. “Sus declaraciones nos tomaron totalmente por sorpresa. Tenemos muchísimas obras por discutir con el intendente actual y también con el que esté en el cargo en el futuro. Hay que potenciar a todos estos barrios. Acá hay un atraso de 15 o 20 años. Expusimos nuestra posición y queremos que este proyecto sea una realidad”, concluyó.

Temas