Por favor, ¿podrían aclarar?

No sabemos si Giri enmienda a Arroyo o si tiene una opinon distinta en lo relativo a la construcción del Centro Cívico del Oeste. El candidato dijo muy claramente: "Si Pulti se lleva la Municipalidad al barrio Libertad, yo la traigo de vuelta". Incluso Arroyo mencionó como posibilidad utilizar los 13.000 metros cubiertos -cuya estructura ya se está finalizanda-  para un servicio hospitalario (aunque eso jamás se previó en el proyecto de arquitectura).

Lo escuchó y lo vio todo el que quiso. Ahora, Giri, cuya responsabilidad formal no conocemos, dice que llevaría al barrio Libertad solo las secretarias de Cultura y de Seguridad. Diferente, contradictorio y, también él, caprichoso (no menos que la reacción antojadiza de Arroyo).

¿Por qué esas áreas y no otras? ¿Hospital, cultura o seguridad? Nadie lo sabe. Mientras la decisión del intendente Pulti apunta a cumplir con las orientaciones recomendadas por el Plan Estratégico de la ciudad, en el sentido de crear nuevos centros en los barrios, aquí la política de la improvisación busca su espacio.

De esta manera, se pone en riesgo una política de estado seria, elaborada junto a la comunidad en más de dos años de trabajo junto al Plan Estratégico. Por otro lado, está claro que tampoco se ha entendido la importancia de restaurar y refuncionalizar el Palacio de Bustillo: sede protocolar y centro cultural que permita influir cada vez mas positivamente el entorno céntrico. Para lograr eso, ya se hizo la primera etapa de un concurso de arquitectura en la que varios profesionales presentaron sus proyectos. Evidentemente, también eso se quiere abandonar.

Por su parte, el barrio Libertad, así como todos los barrios del oeste, será sede del Centro Cívico, impulsando allí un desarrollo urbano y social que abrirá mas oportunidades de progreso.

Son decisiones: apuntalar las transformaciones o caminar para atrás.

Lo que resulta preocupante es la renuencia a hablar claro, a hacerse responsable ante la sociedad. Se procede de manera confusa, con ligereza y desconocimiento.

Finalmente, esta suerte de desdoblamiento entre Giri y Arroyo oscurece el panorama aun mas: ¿a quién hay que escuchar?¿quien conduce a quien?