Según el Ministerio de Turismo, en julio hubo un 17% más de visitas que en 2014

Los datos, oficiales para Mar del Plata, se dieron en el marco de un movimiento económico superior a los 5.000 millones de pesos para el conjunto de los principales centros turísticos del país.

2 de Agosto de 2015 12:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Concluyó julio y con el séptimo mes del año también las vacaciones de invierno en todo el país. De inmediato, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, salió a dar cifras otra vez récord para la Argentina: “El país está viviendo un momento histórico en el turismo en toda su geografia” aseguró y, en esa línea, afirmó que los niveles de ocupación y el movimiento económico de la temporada invernal “superaron todas nuestras expectativas en todos los campos”.

El discurso triunfalista del ministro incluyó referencias al movimiento de los turistas contemporáneos: “Es importante remarcar que muchos destinos comienzan a consolidarse como una opción para todo el año y otros comienzan a registrar una actividad cada vez más importante”, graficó.

Según un relevamiento del ministerio nacional realizado en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), durante julio Mar del Plata recibió a más de 442 mil turistas, lo que representa un aumento del 17% en relación al año anterior.

Mientras tanto, en la zona, se registraron también estadísticas importantes para los destinos del partido de La Costa: a esa región arribaron más de 161.000 visitantes, casi un 15% más que en julio de 2014.

La CAT, por su parte, constató que el movimiento económico que se produjo en el receso invernal en todo el país fue de 5.135 millones de pesos, con un gasto consolidado y promedio por turista de 1.578 pesos. En su comunicado, la Cámara también destacó que se evidenció un importante movimiento en el tráfico aéreo de cabotaje, con ventas que subieron un 7% más que la temporada anterior.

Temas