Villa Evita: el Emvial enviará camiones de granza y pondrá luminarias

Ese fue el compromiso de las autoridades luego de reunirse con los vecinos. También pactaron la reapertura de la Mesa Ejecutora. Los vecinos se mostraron conformes con las promesas.

Mascitti se reunió con los vecinos de Villa Evita.

20 de Agosto de 2015 15:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la movilización que realizaron este miércoles vecinos de Villa Evita hasta el Emvial, donde reclamaron la urbanización del barrio, finalmente se acordó que las autoridades del ente enviarán camiones para engranzar la vía, comenzarán a colocar luminarias e impulsarán la reapertura de la Mesa Ejecutora.

Julián Mascitti, director de Vialidad Municipal, explicó que “el planteo de los vecinos es que precisan granza en las vías para poder caminar sobre ellas”. El funcionario aclaró que “la maquinaria pesada de Vialidad no puede ingresar” allí por lo que el compromiso fue mandar camiones de granza y que “ellos se encarguen de distribuirla”.

“Si ingresáramos con nuestras maquinas a las vías, romperíamos los andaniveles y generaríamos un usufructo que es de jurisdicción Provincial”, explicó.

A su vez, el representante del ente municipal dijo que el barrio “no posee un tendido eléctrico” y señaló que trabajarán “para poder colocarlo junto al alumbrado público apenas tengamos las posibilidades”.

Por su parte, David, vecino de Villa Evita, también mencionó el compromiso de las autoridades de enviar camiones de granza y ocuparse de las luminarias y agregó el compromiso de “impulsar la reapertura de la Mesa Ejecutora de la urbanización, lo cual para nosotros es lo más importante”.

“Es muy valioso que el Municipio convoque a esa Mesa para continuar con las tareas de la urbanización con la participación de quienes vivimos en Villa Evita junto a las organizaciones sociales e instituciones que día a día trabajan allí”, señaló.

Los habitantes del barrio expresaron su conformismo porque los funcionarios los atendieron rápidamente y obtuvieron respuestas concretas a sus pedidos para avanzar hacia la tan ansiada urbanización de la zona. “Queremos confiar en sus palabras”, concluyeron.

Temas