Vivió tres años con un golpeador y hace tres lo dejó: lleva 6 años de angustia

Cecilia Analía Rodríguez vive una odisea. El fin de semana Miguel Gavilán rompió la orden de restricción y fue detenido. Pero ella sabe que no es definitivo y teme por su vida y la de sus hijos. 

Cecilia teme por su vida y la de sus dos hijos.

20 de Agosto de 2015 19:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cecilia Analía Rodríguez convivió durante tres años con Miguel Ángel Gavilán. Soportó golpes, amenazas y actos de violencia hacia sus hijos. Un día se cansó y decidió separarse. “Es adicto a la cocaína y el alcohol”, aseguró la mujer que realizó alrededor de 20 denuncias para evitar que su expareja la matara.

"El sábado vino a la casa a buscarla y me pegó a mí y a mi hermana que salimos a defenderla", explicó a 0223 Gastón, uno de los hijos de Cecilia. "Esta situación es constante desde hace tres años, desde que mi mamá decidió separarse", agregó.

Este domingo Gavilán rompió una orden de restricción que tenía para acercarse a la mujer. Fue detenido en las inmediaciones de la vivienda de su expareja por efectivos policiales y luego fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán. En su poder tenía un cuchillo con el que pensaba asesinar a Cecilia y luego quitarse la vida.

Este jueves se realizó una audiencia en Tribunales en la que se decidió que Gavilán siga detenido en una causa iniciada por amenazas y violación de domicilio. La medida fue adoptada por el juez de Garantías Gabriel Bombini. "No es una situación definitiva", expresó Cecilia, quien teme por su vida y la de sus hijos.

"Estuve presente en la audiencia junto a mi familia y amigos. Lo miré fijo a la cara y bajó la mirada", señaló la mujer. 

"Por su adicción a la cocaína, en una oportunidad tuvo un ataque por el cual decidió atrincherarse en mi habitación, tapó la ventana con palos y reunió un montón de cuchillos y tijeras porque pensaba que lo iban a matar", relató Cecilia a modo de ejemplo del calvario que vivió a lo largo de estos años.

Cecilia Analía Rodríguez es representada por el abogado penalista Javier Martín Fernández. Desde este miércoles cuenta con un botón antipánico que le entregó la Dirección de la Mujer de Mar del Plata.