Adiós a un Maestro: murió Daniel Rabinovich
El humorista, ícono fundador de Les Luthiers, falleció este viernes a los 71 años por problemas cardíacos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Daniel Rabinovich, humorista y eximio actor, fundador del grupo de insturmentos informales Les Luthiers, falleció este viernes a los 71 años tras un largo tiempo de luchar contra problemas cardíacos.
Neneco, como era su apodo, estaba excluído de las últimas presentaciones del grupo afectado por su salud, que se agravó en diciembre de 2012 cuando sufrió un infarto.
Daniel nació el 18 de noviembre de 1943 y si bien se recibió de escribano público, su éxito llegó de la mano del grupo que en 2017 iba a cumplir 50 años.
A los dieciocho años, mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Buenos Aires, ingresó al coro de la facultad de Ingeniería, donde conoció a Gerardo Masana y los demás futuros integrantes de Les Luthiers: Carlos Núñez Cortés, Marcos Mundstock, Carlos López Puccio y Jorge Maronna.
En los comienzos del grupo cantaba y tocaba la guitarra y el latín (parodia del violín), aunque rápidamente fue ganando protagonismo actoral. Ese crecimiento fue percibido por la crítica especializada, que en los años 70 lo hizo notar en sus comentarios. Un cronista de la revista Panorama lo llegó a comparar con Peter Sellers. “Leí esa nota, pero creo que fue una exageración”, dice Rabinovich. “La transformación fue gradual. No tenía ninguna veta humorística previa. De a poco comencé a realizar algunas improvisaciones graciosas, y me salieron bien”.
Temas
Lo más
leído