"Peque" gigante: Pareto se consagró campeona del mundo

La judoca tuvo una actuación histórica y obtuvo el título en la categoría hasta 48 kilos, tras vencer en la final del Mundial de Kasajistán a la japonesa Haruna Asami.

24 de Agosto de 2015 10:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mañana soñada para el deporte argentino. En la lejana Kasajistán, la bonaerense Paula Pareto tocó el cielo con las manos y se consagró campeona del mundo en la categoría hasta 48 kilos, al superar a la japonesa Haruna Asami en la final del Mundial de Judo 2015. La "peque" sigue acumulando logros impresionantes a su carrera. 
 
Allá a lo lejos quedó el emotivo bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y lejos de conformarse con eso, Paula Pareto siguió trabajando para seguir superándose. Multicampeona panamericana, tenía el objetivo mundial y lo alcanzó este lunes, al subirse a lo más alto del podio. Las lágrimas en los ojos de la judoca y la emoción por el resultado obtenido, son el fruto de tanto esfuerzo y dedicación, a la vez con los estudios que hoy ya terminó y se recibió de médica.
 
El triunfo por shidos sobre la japonesa Haruna Asami fue el corolario para una actuación fantástica en el Mundial de Kasajistán. Antes, había derrotado a la vitnamita Ngoc Tu Van, la belga Charline Van Snich y la húngara Eva Csernoviczki en el grupo C y a la coreana Bo Kyeong Jeong en la semifinal.
 
Pareto, de 29 años, se colgó el oro en el Open Panamericano de Santiago de Chile y Buenos Aires, además del Grand Prix de Samsun (los tres en marzo pasado) y de Budapest (junio) y este lunes consiguió el triunfo más importante de su carrera. Además, la doctora fue escolta en el Panamericano Senior en Edmonton y en el World Master de Rabat (los dos en mayo) y en los Juegos Panamericanos de Toronto (en julio pasado), al perder la final con la cubana Dayaris Mestre

Temas