Alperovich reconoció que hubo “excesos” en la represión policial
El gobernador de Tucumán afirmó que está en “total desacuerdo” con el accionar policial y que la justicia está investigando. "Hay que dejar que la gente pueda libremente expresarse", dijo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El gobernador de Tucumán, José Alperovich, admitió este martes que hubo "excesos" en el accionar de la policía, que en la noche del lunes reprimió a los manifestantes que reclamaban por las irregularidades ocurridas en las elecciones provinciales del domingo.
"No estoy de acuerdo con los excesos de la policía y, si hubo excesos, que los hubo, está la fiscal trabajando en eso", manifestó durante una conferencia de prensa.
Alperovich consideró que "hay que dejar que la gente pueda libremente expresarse" en manifestaciones y sostuvo que está en "total desacuerdo" con la represión.
"Si hay que abrir urna por urna, que se haga", resaltó el gobernador ante los cuestionamientos de la oposición respecto a los incidentes ocurridos el domingo, cuando se incendiaron 42 urnas.
Acompañado por el candidato a gobernador por el kirchnerismo, Juan Manzur, Alperovich aseguró esta mañana que tiene la "tranquilidad de que se votó con transparencia en Tucumán. Lo que ellos han decidido, quién gobierna Tucumán, los municipios, será aceptado. Yo, como gobernador, tengo la obligación de defender la democracia", dijo el funcionario.
Temas
Lo más
leído