Arroyo: “Evidentemente, Pulti no comprende que perdió”

El candidato de Cambiemos presentó su proyecto de hospital municipal, dijo que “es muy superador” y anticipó que no puede tener 200 camas. “Trasciende lo que es la atención dentro del hospital”, añadió.

Arroyo criticó el proyecto oficialista y fustigó a Pulti. (Foto Romina Elvira)

25 de Agosto de 2015 14:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo había planteado tiempo atrás y recibió duras críticas del oficialismo. Ahora, luego de que el gobierno comunal anunciara su idea de crear un Hospital Municipal Polivalente de adultos, el candidato a intendente de Cambiemos, Carlos Fernando Arroyo, dio detalles de cómo sería su propuesta y aprovechó para criticar al intendente Gustavo Pulti.

Tan sólo un día después de la presentación realizada por Acción Marplatense, Arroyo no perdió la oportunidad de recordar su propuesta y evidenciar diferencias con el pultismo. “En noviembre del 2013, con expediente nº 1929, presentamos un proyecto de ordenanza que declaraba de interés municipal la construcción de un hospital con un mínimo de 50 camas de internación. Voy a ser sincero, yo quería poner 100 camas, pero por si acaso, por los costos, dijimos de hacer un mínimo de 50. Esa iniciativa produjo una reacción inmediata de parte del doctor Ferro, asesor fundamental de Pulti, quien llegó a decir que Arroyo proponía cosas a la ligera y hasta que enviaba mensajes esquizofrénicos“, rememoró el candidato a intendente del PRO.

En esa línea crítica, el ganador de la interna de Cambiemos analizó el cambio de determinación que reflejó el jefe comunal en los últimos días: “Estamos siendo testigos de una lucha evidente de quién no comprende que perdió. La ciudad está cansada de tanto relato. Ahora sale, en la desesperación, como el boxeador que perdió el equilibrio. Pero ya está cayéndose. La prueba está en este anuncio, en el que pone 200 camas así al pasar, como si fuera una pavada“, fustigó directamente a Pulti.

De inmediato, ya sin más referencias directas al intendente actual, Arroyo se empeñó en trazar los constrastes que tiene su plan de salud pública con el anuncio de AM. “Tenemos un proyecto superador, que trasciende lo que es la atención pura y exclusiva dentro de un hospital. Es lo que llamamos genéricamente medicina preventiva, con equipos de salud externos que trabajen evitando la enfermedad. Porque el gran secreto no es curar, el gran secreto es que la gente no se enferme“, expresó.

Rodeado de dirigentes macristas, el actual concejal cedió la palabra para que sus colaboradores del rubro sanitario se encargó de brindar los principales detalles del proyecto: “Nuestro programa está basado en la conexión de la salud pública con un lugar final de internación, pero de ninguna manera de 200 camas. Nosotros proponemos un hospital de mediana complejidad y el número que hemos sacado no es mayor a las 100 camas. Porque después hay que mantener un hospital de 200 camas, poner el número adecuado de médicos y enfermeras para sostenerlo“, graficó.

Por último, los especialistas de la Fundación Pensar -el espacio que el PRO define como su Usina de Ideas-, puntualizaron en los tres aspectos fundamentales del plan: “Vamos a ir un poco más allá del hospital municipal: pensamos que la base de todo esto está en el fortalecimiento de la atención primaria de la salud. Por eso tenemos proyectos sobre los agentes comunitarios de salud, sobre la internación y atención domiciliaria de la salud y sobre la idea de poner enfermeras en los colegios, para la detección de las enfermedades prevalentes en la salud física y de odontoterapia en las escuelas. Vamos a salir a la calle a buscar las patologías. Vamos a salir hacer prevención, no a esperarlos en las salas”, concluyeron.

Temas