“Me duele la panza, llamá una ambulancia”, dijo Sosa antes de morir

Así lo confirmó el policía que decidió trasladarlo en un patrullero. Fue el último testimonio del debate. El viernes serán los alegatos.

26 de Agosto de 2015 21:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que las partes desistieran de varios testigos, los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 4 escucharon este miércoles los últimos dos testimonios en el juicio que se le sigue al ex policía Carlos Córdoba por la muerte de Alejandro Sosa en la comisaría tercera. Este viernes serán los alegatos.

La última de las siete audiencias de debate se cerró con la declaración de dos policías que trabajaban en esa dependencia en marzo de 2013. En su testimonio, el oficial Roberto Sajal confirmó que llegó al lugar de la detención irregular de Sosa cuando ya lo habían trasladado. Fue convocado a la dependencia para que ayudara a tomar declaración a las dos personas que –según lo escuchado en audiencias anteriores- habrían observado desde la vereda la agresión.

Los jueces Alfredo De Leonardis, Gustavo Fissore y Jorge Peralta también escucharon a Cristian Masitelli, quien fue la última persona que escuchó a la víctima. Recordó que esa jornada llegó a la comisaría a las 18.20 y que el titular lo mandó al cuarto del fondo para que vea “cómo estaba el aprehendido”.

El policía relató que al entrar vio a Sosa tirado en el piso, esposado y con sangre en la boca. “Le pregunté cómo estaba y me dijo que le dolía la panza y me pidió que llamara una ambulancia”, señaló Masitelli, pero ante la demora decidió hacer el traslado en patrullero.

Tras clausurar el debate, los integrantes del Tribunal citaron a las partes para el viernes 28 a las nueve de la mañana. El fiscal Fernando Berlingeri, César Sivo – representante del particular damnificado- y el defensor Alejandro Borawsky  harán sus alegatos.