Nuevo escándalo en AFA: se rompió el pacto con Tinelli

Luis Segura nombró a Alfredo Derito como presidente del Consejo Federal, y no devolvió en su cargo a Roberto Fernández, titular de la Liga Marplatense de Fútbol, como se había acordado. "Estoy sorprendido", dijo el dirigente local.

29 de Agosto de 2015 13:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Nuevamente la Asociación del Fútbol Argentino es noticia por problemas internos. Cuando parecía que ante la presión política nacional se había llegado a la paz, con el acuerdo entre Marcelo Tinelli y el actual presidente del organismo, Luis Segura, un nuevo hecho fracturó esa unión que fue a la fuerza. Roberto Fernández, presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, no fue repuesto a su cargo como titular del Consejo Federal (ente de AFA que nuclea a las ligas del interior), y fue elegido el sanjuanino Alfredo Derito, quien era su secretario general.

Tras el escándalo que surgió por el despido de Fernández por parte de Segura, llegó un acuerdo forzado por la política nacional. Allí, Marcelo Tinelli firmó la paz con Luis Segura, quien se oponía con un grupo de dirigentes a su candidatura a presidente de AFA. Se postergaron las elecciones para marzo, y el conductor televisivo fue designado vicepresidente tercero. En el acuerdo, Tinelli dejó en claro que Fernández debía ser reincorporado.

Pero eso no pasó. Este viernes, Alfredo Derito fue designado en su lugar. Y el vicepresidente de San Lorenzo estalló en bronca: dicen que realizaría una conferencia de prensa el lunes o martes a modo de queja, y que pediría adelantar nuevamente las elecciones para octubre.

"Realmente estoy sorprendido porque esto se realizó en el marco de un acuerdo. Por mi profesión (abogado) estoy acostumbrado a hacer acuerdos, y entendía que son para cumplir. Me entero que designaron a Derito, que era el Secretario que tenía. Entiendo que la AFA no ha cumplido el acuerdo, nada más. Veo que no todos piensan como yo", declaró Roberto Fernández al programa Ascenso Sport (AM 1190 Radio América). El tandilense titular de la Liga Marplatense continuó su descargo: "No me comuniqué con Segura, no correspondía. Si me reincorporaban, sí. Pero no sucedió así. Él entenderá otra cosa. Deberé respetarla. Pero entiendo que los pactos, cuando implican la resolución de cuestiones tan importantes como achicar o angostar la grieta que se había abierto, permitir el consenso, era todo importante como para no cumplirlo".

"Si hay una tranquilidad después de todo esto, es que luego de la manifestación de las ligas en Córdoba, quedó absolutamente claro que los representantes del comité ejecutivo (que votan) y yo en mi carácter de conductor político, estábamos expresando ni más ni menos que el sentir del interior. ¿Cuál es ese sentir? Que se permita dentro de la política de apertura del interior, que los candidatos a presidente de AFA no  tuvieran restricción para presentarse. Ahora todos tendrán que conseguirse sus votos. Marcelo (Tinelli) también lo tendrá que hacer", agregó un molesto pero tranquilo Roberto Fernández, que en el final de la nota se refirió a Segura: "Venía diciendo hasta ahora que no me echó. Entonces no entiendo cómo nombró a otro en mi lugar".

Marcelo Tinelli se aferra a Roberto Fernández como hombre fuerte en su deseo de presidir la AFA. El dirigente marplatense es hombre de su consulta. Por eso, el conductor televisivo se referirá en las próximas horas con molestia ante esta situación que quiebra el acuerdo que se había realizado.