Sí a la bonificación, no a las 40 horas

Bajo ese lema se reunieron este lunes los trabajadores administrativos del Consejo Escolar agremiados en ATE. Reclaman que “Scioli cumpla con lo que viene prometiendo”.

3 de Agosto de 2015 15:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del receso invernal, las clases no comenzaron en algunos establecimientos escolares de la provincia de Buenos Aires debido a un paro de 24 horas que llevan adelante docentes, agremiados en Udocba y los administrativos nucleados en ATE. Pero los reclamos también se hicieron visibles en otras dependencias estatales. En el Consejo Escolar General de Pueyrredon el acatamiento de sus trabajadores fue del 100%.

“Estamos pidiendo por la igualdad y la bonificación de todos los empleados”, explicó Mariana Toro, delegada de ATE, en comunicación con Radio 10 Mar del Plata. Si bien afirmó que el gobierno aceptó pagar la bonificación; otros gremios “nos han metido la traba”, declaró en relación a Soeme y Upcn, quienes sostuvieron que de cobrarse el beneficio, se deberán agregar 10 horas más de trabajo. Hay que aclarar que el regimen al cual pertenecen los empleados administrativos del sector educativo esta conformado por 30 horas de trabajo y si bien Toro aclaró que ese pedido no significaría pasar al “de 40”, sería similar por las misma cantidad de horas totales.

La delegada fue determinante: “Estamos en contra de eso, nosotros pedimos la bonificación a igualdad de lo que sucede en La Plata”. Bajo la consigna “Sí a la bonificación, no a 40 horas”, el 15 de agosto es la fecha que los trabajadores administrativos de todos los distritos agrupados en ATE se han puesto como plazo máximo para juntar firmas y llevar a La Plata en una importante manifestación.El reclamo, que se extiende desde octubre del año pasado, lo resumió en que “Scioli cumpla con todo lo que viene prometiendo”, a lo cual se suma el pase a planta permanente y el cambio de perfil; además de la bonificación. 

Por otra parte, en relación a la difícil situación que enfrenta el edificio de la avenida Colón y Champagnat, Toro dijo que está “cada vez está más roto”. Si bien las reparaciones de electricidad necesarias se hicieron en febrero, ahora se sumó otro problema: se rompieron ocho correas de la caldera. “En verano nos morimos de calor y en invierno de frío”, denunció. Los trabajadores dirigen siempre sus pedidos a la presidenta del Concejo, Claudia Píccolo; pero según Toro ella se niega a que un compañero matriculado, que tiene como función estar a cargo del mantenimiento,  pueda resolver el problema. “Tiene que entender q los empleados tenemos que trabajar en un lugar digno” dijo y aclaró que no están “pidiendo plata de ninguna escuela”, ellos mismos quieren hacer la reparación.