Un perro mató a 40 ovejas y la dueña dejó algunos cuerpos en el Consejo Escolar

Este lunes, ganaderos dejaron los cadáveres de cuatro mamíferos en la sede de la institución colegiada para prostestar contra uno de sus integrantes, propietario del canino asesino.

3 de Agosto de 2015 15:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La mañana de lunes en Dolores entregó una postal atípica. En la sede del Consejo Escolar aparecieron cinco animales muertos, cuatro ovejas y un perro. Aunque se desconoce por el momento, -al menos públicamente-, la identidad de los ganaderos, se supo que la propietaria del campo afectada es una mujer y que su familia decidió tomar medidas de protesta por lo acontecido en su terreno.

Según las primeras versiones del caso, un perro de raza ovejero alemán asesinó al menos a cuatro decenas de ovejas en las últimas horas. Los dueños del ganado ovino, a su vez, habrían decido matar al canino y, al tener identificado a un funcionario relacionado con el propietario del mismo, determinaron llevar hasta su lugar de trabajo las pruebas de lo acontecido.

En diálogo con 0223, allegados a testigos del hecho aseguraron que el funcionario del Consejo Escolar se llama Gastón Garófalo. La institución, de este modo, abrió este lunes sus puertas con un panorama poco común: los damnificados habían tirado los cadáveres de los tristes protagonistas en el ingreso a la entidad.

Temas