Por 180 días, declaran la emergencia en infraestructura escolar

Vía un decreto de Scioli motivado en los daños generados por los “fenómenos climatológicos” de la primera semana de agosto, 48 distritos bonaerenses deberán recibir asistencia provincial.

La escuela técnica n°2 el domingo 9 de agosto pasado. (Foto 0223)

30 de Agosto de 2015 15:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

No lo han sido los años de abandono, le negligencia gubernamental ni los magros presupuestos. Resultó el clima. Al menos así lo da a entender en su último decreto el gobernador Scioli. Publicado en el boletín oficial del viernes pasado, la Jefatura de Gabinete de Ministros señala que la resolución de emergencia en infraestructura escolar se tomó “a raíz de los fenómenos climatológicos producidos entre los días 6 y 13 de agosto que produjeron daños de distinta índole en establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación”.

Según indica el artículo 1, se declara la emergencia en el marco de las previsiones de la Ley N° 11.340 y por el término de ciento ochenta (180) días. En el decreto se especifica que la realización de las obras necesarias corresponden a la reparación de los daños producidos como consecuencia del mencionado temporal.

La medida abarca a los establecimientos de los partidos de Arrecifes, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Berazategui, Berisso, Bragado, Campana, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, La Matanza, La Plata, Lanús, Lezama, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Maipú, Magdalena, Mercedes, Morón, Navarro, Pergamino, Pilar, Pinamar, Quilmes, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Miguel, San Fernando, San Miguel del Monte, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, 25 de Mayo y Villa Gesell.

La normativa estatal establece además que las acciones que demanden su instrumentación estarán a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación y que las obras y contrataciones a ejecutar deberán contar con al menos tres (3) ofertas válidas.