"Nos cagaste a todos", le dijeron y le dieron tres balazos

Miguel Planiscig compra y vende pescado y fue atacado por un hombre que se dedica a lo mismo. Afirma que tiene blanqueados a todos sus tabajadores y por eso lo agredieron.

4 de Agosto de 2015 13:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Miguel Planiscig abrió la puerta de su casa y vio una cara conocida. Lo invitó a pasar. Sabía que la discusión no sería en los mejores términos, pero jamás imaginó tal reacción: Néstor Moris sacó un arma y le pegó tres tiros, dos en la rodilla y uno le rozó el parietal derecho.

El hecho ocurrió la semana pasada en el barrio Playa Los Lobos. Un día después, la policía logró aprehender al agresor. En las últimas horas, la fiscalía dispuso que quede detenido y el abogado de Planiscig solicitó que se modifique la carátula de lesiones leves a tentativa de homicidio.

El abogado de Planiscig, Pedro Casas, explicó a 0223 que el agresor conocía a su defendido porque ambos se dedican al negocio de compra y venta de pescado en Monte Hermoso. “Mi cliente decidió blanquear a los 80 empleados que tiene en su empresa”, dijo y señaló que esa actitud fue la que habría motivado el enojo del agresor. Así, desmintió que la víctima del ataque le debiera plata al agresor, como trascendió en un primer momento. 

“Miguel le abrió la puerta pensando que iban a charlar. Nunca se imaginó que le iba a disparar”, señaló Casas quien relató que el detenido le gritó Nos cagaste a todos, hijo de puta antes de dispararle. Según explicó tanto la víctima como su abogado, el hecho de que él sea uno de los pocos empresarios que tiene a sus empleados en blanco hace que los demás queden expuestos y ese habría sido el motivo por el cual lo agredió.

Uno de los disparos le rozó la oreja derecha, por lo que el abogado entiende que hay motivos suficientes para disponer que la imputación sea por tentativa de homicidio. Además, el abogado señaló que las lesiones en la pierna le provocaron lesiones que le dificultan su movilidad y eso le durará, al menos, por 60 días más.

Además, en la presentación realizada este martes a la UFI 5 solicitaron que se le devuelva la custodia policial en el domicilio de la víctima, debido a que teme que pueda haber nuevas represalias contra su persona.   

Temas