En el Puerto, Alberto Rodríguez acusó a Pulti de ser un "delegado de Scioli"

El precandidato por el Partido Socalista dialogó con vecinos y comerciantes de la zona. Afirmó que allí hay una "franca crisis, con una gran masa poblacional que padece la falta de trabajo".

Foto: Prensa Partido Socialista

4 de Agosto de 2015 16:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Alberto Rodríguez, precandidato a intendente por el Partido Socialista dentro del espacio Progresistas, recorrió el puerto de la ciudad para dialogar con los vecinos de la zona y repartir boletas. También estuvo con integrantes de la comunidad italiana con quienes debatió sobre la realidad del puerto, el sostenimiento del empleo y la falta de obras.

“Estamos muy contentos con la recepción de la gente, nos han brindado su apoyo y palabras de aliento para seguir adelante”, expresó. Luego de charlar con comerciantes de la zona, el precandidato afirmó que los planteos más escuchados fueron falta de empleo, seguridad, pavimentación, iluminación.

El dirigente sostuvo que el puerto se encuentra en una “franca crisis, con una gran masa poblacional que padece la falta de trabajo” debido a la “precariedad de oferta” en ese sector productivo; y fue por eso que afirmó que es primordial generar programas de incentivo a las exportaciones y desarrollar el agregado de valor en tierra de los productos. “Fuimos testigos en estos años de variados anuncios rimbombantes para el sector portuario, que quedaron en la nada misma, y mientras tanto, miles de trabajadores esperando una solución”, aseguró.

“Es evidente que Pulti no dice lo que hay que decir porque es un delegado de Scioli, quien sólo se ha ocupado de poner a dedo Directores del Consorcio Portuario, sin resolver un sólo problema de fondo”, apuntó Rodríguez contra el intendente. Por el contario, según sus declaraciones, el Partido Socialista, a través de la labor legislativa del diputado Alfredo Lazzeretti “ha trabajado en diferentes iniciativas para este sector de la ciudad.”

También habló sobre inflación y dijo al respecto que “se come el salario y esto se refleja en la caída en las ventas”. Al ver muchos comercios cerrados en la zona, dijo que “detrás de cada persiana que se baja, se pierden puestos reales de trabajo”. Mar del Plata, lidera el ranking de desocupación en el país, y para Rodríguez eso es “una realidad tan insoslayable como sostenida en el tiempo”.

Antes de retirarse, el precandidato socialista se refirió a la propuesta de crear un banco municipal que les permita a los comerciantes y emprendedores contar con créditos accesibles, que les posibiliten poner en marcha su proyecto o ampliarlo, adquirir maquinarias y tecnología, mercadería e insumos. “Potenciar el desarrollo local desde una óptica de cercanía con la ciudadanía es nuestro objetivo”, concluyó.