Arresto domiciliario para el joven que mató al taxista Cufré

Si bien fue sobreseído por ese crimen, el mes pasado lo detuvieron luego de cometer tres robos. El adolescente de 16 años cumplirá la prisión preventiva en su casa.

6 de Agosto de 2015 08:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tenía 15 años cuando en septiembre de 2014 asesinó al taxista Rubén Cufré de un disparo. Meses después –con el fracaso de las iniciativas de contención a cuestas- fue sobreseído porque no era punible para la ley. Detenido desde el mes pasado por participar en tres robos, en las últimas horas la Justicia confirmó la prisión preventiva y el arresto domiciliario del adolescente de, ahora, 16 años.

Si bien la Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ya solicitó a finales de julio la realización de informes a los distintos servicios zonales intervinientes, los mismos todavía no fueron presentados. “Una vez que se reciban las conclusiones, el adolescente podría quedar a disposición de un Juzgado de Familia”, adelantó una fuente oficial a 0223.

El menor –cuyos datos filiatorios o apodo que permita su identificación no pueden ser dados a conocer- cumple el arresto domiciliario en la vivienda de familiares de primer grado. El control de la medida está a cargo de personal policial de distintas dependencias.

En cumplimiento de las leyes vigentes, al cumplir los 16 años el menor pasó a ser un sujeto punible. La causa por robo doblemente agravado, en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego cuya aptitud no pudo ser comprobada está todavía en su etapa de instrucción. Cuando la misma finalice, la fiscalía podría solicitar su elevación a juicio.