"No queríamos tener que salir de nuevo a la calle"

Silvia Juárez, viuda de Dardo Molina, repudió la libertad concedida a Andrés Luis Fernández, partícipe primario del asesinato de su marido. Dijo que van a luchar por la condena que "tenía que cumplir".

1 de Septiembre de 2015 19:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Yo estaba en el colectivo y mi hija me llamó para decirme lo que estaba pasando”, dijo Silvia Juárez, viuda de Dardo Molina, quien perdió su vida en 2010 luego de haber recibido balazos durante el robo de su negocio en Luro y 190. Así se enteró de la noticia de la libertad condicional de Andrés Fernández, quien fue condenado por ser cómplice del crimen de su marido.

Ningún integrante de la Justicia “ni siquiera tuvo la delicadeza de habernos dicho nada, para poder decirles a mis hijos”, contó Silvia y explicó que se anotició de la libertad condicional de Andrés Luis Fernández a través de la publicación de 0223.

Néstor Salas, Silvina Darmandrail y Patricia Gutiérrez, jueces del Tribunal de Menores Nº2, fueron los responsables del caso de Fernández durante el tiempo en que el joven era menor. Los dos primeros en la última audiencia, le habían otorgado a Fernández dos salidas temporales por mes, con visitas a su casa de 12 horas con custodia. “Y la doctora Gutiérrez en todo momento objetó la decisión, porque está convencida que es un persona irrecuperable”, explicó Silvia a 0223.

“Dejaron en libertad a un delincuente que nació y va a morir delincuente”, opinó la viuda. Y agregó: “En poco tiempo va a haber otra victima por las manos de él”.

Silvia dijo que no querían “tener que salir de nuevo” a la calle para reclamar, pero dijo que esta situación modificó el panorama y expresó su descontento porque porque “hay una condena que se tenia que cumplir”. En ese sentido, prometió que no van a cruzar los brazos.

En relación a los informes que hablan del buen comportamiento de Fernández en la cárcel, Silvia se mostró descreída de su veracidad. “Es mentira, le dibujan un expediente que no existe”, concluyó.