Central 9 de Julio: promesas de agilizar gestiones para la repotenciación

Dirigentes de Luz y Fuerza se reunieron con el secretario de Gobierno y recibieron una nota del gente de Centrales de la Costa. Ambos asumieron el compromiso de trabajar para lograr la repotenciación.

Representantes del Sindicato se reunieron con el secretario de gobierno Pablo García (Foto: Prensa Luz y Fuerza)

1 de Septiembre de 2015 17:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después del paro de 36 horas y el corte de la avenida Luro e Hipólito Irigoyen que realizaron los empleados del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata en reclamo por la repotenciación de la Central Eléctrica, fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Pablo García. “Asumió el compromiso de trasladarle el reclamo al Intendente, para que se ponga al frente de las gestiones y poder superar esta situación”, dijo José Rigane, secretario general del gremio sobre las promesas del funcionario.

Además, luego de la movilización, el gerente general de la Empresa Centrales de la Costa SA, que produce y comercializa energía eléctrica a través de cuatro centrales en la costa atlántica bonaerense, Fernando Pérez Villareal, envió un comunicado a los trabajadores en el que se compromete a “agilizar las gestiones pertinentes en las dependencias provinciales para lograr a la brevedad cumplimentar con todos los circuitos administrativos”.

“Estamos haciendo un paro técnico, manual y administrativo de los compañeros de la Central 9 de Julio, pero no lo estamos haciendo porque reclamamos un aumento de salario, o porque le decimos no al impuesto a las ganancias”, explicó Rigane sobre la jornada de este martes en la que se repartieron volantes con los motivos de la medida de fuerza. El reclamo es por “una reivindicación que pertenece a todos los ciudadanos de Mar del Plata y sudeste de la provincia de Buenos Aires”. El secretario general del gremio sostuvo: “Los que tendrían que estar acá son los funcionarios políticos, que son quienes deberían solucionar el problema de la repotenciación de la Central 9 de Julio”.

Para Rigane “hay intereses muy poderosos que han impedido el desarrollo de la repotenciación” porque  “en el 2006 el presidente Néstor Kirchner  lo anunció en la Casa Rosada y hasta el día de hoy no se llevó a cabo”.

Por eso, el secretario general del sindicato se preguntó en forma de reflexión: “¿Cómo es posible que el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco La Porta, no firme la adenda que tiene que firmar? ¿Cómo es posible que no se realicen todos los trámites administrativos necesarios para que se resuelva un problema imperioso para todos los habitantes del centro sudeste de la provincia?”.