Se aprobó el contrato de la sede de la Policía local en el barrio Centenario

Fue este jueves en la sesión del Concejo Deliberante. Además, se avaló el pliego de la millonaria licitación de la recolección de residuos. 

10 de Septiembre de 2015 19:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó este jueves el pliego de licitación de la recolección de residuos y el contrato del edificio para la Policía local.

Por mayoría, se avaló el contrato de locación del inmueble para la sede de la Policía local. El predio está en Chile y Alvarado, cuenta con 5 mil metros cuadrados y en el mismo se emplaza un inmueble de 3.800 metros cuadrados. El valor de compra llega a los 5 millones de pesos

El concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso,  explicó que “el edificio está ubicado en el barrio Bernardino Rivadavia y frente al Centenario no es un tema menor ni casual ya que se busca la presencia del Estado en uno de los barrios más conflictivos de la ciudad en materia de seguridad”.

A renglón seguido, el edil señaló que “la municipalidad en los últimos tiempos ha reforzado los Centros de Salud, está construyendo centros deportivos y sociales, y ahora avanza en la decisión de ubicar la Policía Local donde estaba el exfrigorífico Rico, un lugar situado estratégicamente en el centro geográfico de la ciudad”. 

“El tema seguridad ha sido para el gobierno del intendente Gustavo Pulti una prioridad y es un eslabón más en diferentes temas trabajados en los últimos tiempos. A la creación de la secretaría de Seguridad, el Centro de Operaciones y Monitoreo con mil cámaras y uno de los más modernos del país, el egreso del primer grupo de policiales locales, se suma la aprobación del contrato de alquiler de la sede de la policía”, completó el edil de Pulti.

Por otrra parte, el cuerpo legislativo aprobó el pliego de licitación para el servicio de recolección de residuos de General Pueyrredon, que incluye un 48% más de cuadras de recolección, la incorporación del servicio de contenedores en el micro, macro centro, avenidas y algunos barrios y un “plan de relaciones con la comunidad” que, esperan, mejorará el control sobre el servicio.

Todo esto redundará en un contrato mensual para la empresa que sea adjudicataria de la licitación de 38.900.000 pesos.  El nuevo pliego prevé que la empresa ganadora trabaje en la recolección de 1.741 contenedores de residuos, que se instalarán en su mayoría en el centro, el macrocentro y las principales avenidas de Mar del Plata. Para esa tarea, deberá contar con 6 camiones de recolección lateral de contenedores y 2 camiones para lavarlos.

Temas