“No podemos construirles casas, pero sí ayudar a mejorar las que tienen”

Gastón Herrera, del área de Asistencia a la Víctima, le transmitió eso a los vecinos que tomaron tierras desocupadas en el barrio José Hernández. Según dijo, “la mayoría tomó lo lotes por necesidad, aunque había agitadores”.

15 de Septiembre de 2015 17:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se corrió la voz y hasta el predio de Carlos Gardel y Ortiz de Zárate llegaron decenas de familias. La mayoría se acercó al progresivo loteo por necesidad de una vivienda digna. Así de hecho se lo explicaron a Gastón Herrera, el funcionario que el Ejecutivo envió para destrabar un conflicto con antecedentes en Mar del Plata.

“Estuve charlando con ellos y entendemos que la mayoría está ahí por necesidad. Otros, en cambio, estaban agitando. Pero por fuera de eso, les elevamos una propuesta. Nosotros no podemos construirles casas, ni hay planificado un plan de viviendas, pero sí los podemos ayudar a mejorar las que tienen. Lo que sí les aclaramos es que nosotros no podemos avalar la comisión de un delito y lo que ellos están haciendo se llama usurpación”, advirtió el titular del área de Asistencia a la Víctima.

“La idea que les acercamos es que nuestras asistentes sociales puedan evaluar cada caso en particular y avanzar en soluciones. Ellos van a discutir y nos van a contestar. Insisto: construir casas no podemos, pero sí mejorar sus viviendas, ayudar con subsidios”, completó.