“No podemos negociar terrenos usurpados”

Lo afirmó Martín Aiello, de Desarrollo Social, que sostuvo que el reclamo “es justo” pero descartó un programa de 500 viviendas. Se ofrecieron programas de vivienda “en terrenos propios”.

18 de Septiembre de 2015 10:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Martín Aiello, secretario de Desarrollo Social afirmó a 0223 que el Municipio no se encuentra en “ninguna instancia de negociación” con decenas de familias que tomaron esta semana terrenos en el barrio José Hernández porque “estos son privados”, pero aclaró que se ofreció “la ayuda del Estado” en distintos programas asistenciales.

“No podemos negociar lo que no es de uno y menos por el sistema extorsivo de una usurpación. Sabemos que es un reclamo justo pero no se puede hacer programa de 500 viviendas”, afirmó el funcionario que explicó que de igual manera “se ofrecieron distintas alternativas como el programa municipal `Mejor vivir´ que es financiado con Nación y posibilita que familias que no califiquen para ingresar a un crédito bancario, mejoren su vivienda”, dijo.

“Es un crédito que puede alcanzar los 150 mil pesos por vivienda y es para el mejoramiento de hasta 22 metros cuadrados y con terminación obra de primera calidad, instalación de cloaca, gas, electricidad y donde haya factibilidad. Pero el requisito es de tener la pertenencia del terreno y no que sea usurpado o terrenos fiscales”, subrayó.

En tal sentido, descartó que estuviera planteada para este viernes una reunión con un grupo de familias que realizó la usurpación de los terrenos: “Hace varios días que hemos mantenido reuniones con cerca de 250 familias que se acercaron a dialogar aunque el número con necesidades habitaciones en General Pueyrredon sería mayor. Desde el área de Desarrollo Social se ofreció a esta gente que en algunos casos nunca había tenido la ayuda del estado, becas por niñez o la tarjeta de seguridad alimentaria”, detalló Aiello.

“No queremos generar expectativas. Estamos a 40 días de las elecciones. Y no queremos que se interprete como un acto de promesa electoral. El tema habitacional está en la agenda del intendente pero se resuelve de otra manera y no a través de la usurpación. Acá hay intermediarios que se aprovechan de la necesidad de la gente y la intención es darles una mano”, remarcó.

Por último, indicó que “se llegó a hablar que esta gente era de la Villa 31 y que se la traía para votar. Son todas falacias. Toda esta gente es de Mar del Plata y acá hubo instigadores”, concluyó Aiello.