Iza: "Cada vez somos más exigentes con nosotros mismos"

El capitán de Mar del Plata Club analizó el presente de su equipo que va por el tricampeonato y contó el secreto para estar siempre en la pelea.

Rodrigo Iza es el capitán y la manija de "Mardel" que sueña con el tricampeonato en el Regional Pampeano A.

2 de Septiembre de 2015 08:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Sacamos adelante un partido muy importante para nosotros porque jugamos contra un competidor directo por el objetivo". Rodrigo Iza y Mar del Plata Club quieren dar otra vuelta. Quieren el tricampeonato del Regional Pampeano A y el sábado dieron un paso importante al vencer a Sportiva de Bahía Blanca por 27 a 9.
 
De todas maneras, el próximo fin de semana tendrán otro compromiso exigente cuando visiten a San Ignacio, que viene segundo. Por eso, más allá de reconocer las virtudes de su equipo en lo que pasó, el capitán y medio scrum también se enfoca en lo que vendrá."La diferencia del principio fue importante porque después pudimos manejar los tiempos. Aunque ellos se nos vinieron con un par de penales, nunca corrió riesgo nuestro triunfo en el primer tiempo. En el segundo nos la pasamos defendiendo y tuvimos un punto alto ahí. La defensa fue muy importante. Porque cuando Sportiva tuvo posibilidades de marcar apretamos los dientes y los sacamos del in goal sin que anotaran puntos".
 
Haber conseguido un 17 a 0 en 15 minutos fue determinante. Y generar dos tries por presionar y forzar errores del rival, importantísimo. "Los partidos los ganamos en base a la defensa. Ceo que entramos bastante enchufados desde el vestuario. Nos transmitimos esa sensación fea que nos dejó la derrota en Bahía y nos planteamos que no tenía que volver a suceder, menos en nuestra casa", dijo el conductor del actual puntero.
 
- La fortaleza anímica y mental que el equipo demuestra en los últimos años, ¿se trabaja, se transmite, se da solo con los triunfos?
 
- Se trabaja y se transmite. Los triunfos son consecuencia de eso. Creo que cada vez somos más exigentes con nosotros mismos. Analizamos mucho las cosas que hacemos mal y las tratamos de corregir en los entrenamientos y en los partidos. Lo que se va generando en estos años tratamos de transmitírselo a las camadas que van subiendo y ellos lo incorporan y tienen los mismos objetivos que los que ya estamos.
 
- ¿Qué hay que repetir y qué deben corregir para el partido del sábado contra San Ignacio?
 
- Seguir con nuestro plan de juego y atacar con la defensa. Para cambiar, tenemos que mantener la concentración todo el partido y no cometer tantas infracciones. Porque en un partido cerrado como creo que va a ser, los penales serán claves.

Temas