Vecinos de San Jacinto le queman la casa a un presunto delincuente

El hecho ocurrió en la noche del martes, luego de que el hombre les disparara y la policía se lo llevara del lugar. En ese interín, aprovecharon y le prendieron fuego la vivienda.

La casa quedó completamente destruida por el fuego. Foto: Whats App.

2 de Septiembre de 2015 12:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de 30 vecinos del barrio San Jacinto tomaron la decisión de ir a echar a un presunto malviviente de la zona. Llegaron hasta la casa y comenzaron a arrojar piedras. La respuesta fueron disparos del propietario. Tras la intervención policial que logró reducir al hombre y secuestrarle las armas, los vecinos volvieron a la casa y la prendieron fuego.

El intenso episodio ocurrió en la noche del martes en una casa ubicada en 433 y 16. La gente llegó hasta la precaria casa, que según trascendidos, seria usurpada por el presunto delincuente y su familia. Cuando comenzaron a arrojar piedras y elementos que había en el lugar, el hombre comenzó a responder con tiros desde el interior de la casa.

En ese marco, efectivos de la comisaría decimotercera se hicieron presentes en el lugar y constataron que el hombre, de 23 años, estaba efectuando disparos con arma de fuego. Así fue que le pidieron al grupo de vecinos que se calme y se retire del lugar, para poder hablar con el dueño de la casa.

“¡Acá mando yo!”, gritó el presunto delincuente, con uno de sus hijos en brazos, un cuchillo en una mano y una maceta en la otra, cuando la policía se identificó y le pidió que arrojara las armas. Según confiaron fuentes policiales, estaba “visiblemente exaltado”.

Tras unos minutos de intentar dialogar lograron que la esposa y los tres hijos abandonaran la casa y se pusieran a resguardo de la situación. En un momento de distracción, la policía pudo reducir al presunto delincuente y le incautó el cuchillo que tenía en la mano.

Para evitar que la situación pase a mayores, la policía resolvió trasladar al joven al destacamento Acantilados. Inmediatamente, los vecinos se metieron en la casa para buscar el arma utilizada para espantar la protesta y prendieron fuego varios elementos que provocaron el incendio de la casa.

Dentro de la casa, encontraron un revólver calibre 22 con 8 municiones, otro revólver calibre .38 y un cuadro de moto con numeración suprimida. Se labraron actuaciones por abuso de armas, tenencia ilegal de arma de uso civil, encubrimiento y supresión de numeración de bien registrable. 

Temas