"Me preparé para ser presidente toda la vida"

Daniel Scioli presentó su plan de gobierno, en el que prometió devolverle el Iva a los jubilados y a todos los beneficiarios de los planes sociales. Además, se propuso construir 250 mil viviendas por año. 

Foto: Télam

21 de Septiembre de 2015 20:05

Por Redacción 0223

PARA 0223

El candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, presentó en el Teatro Opera su plan de lo que podría llegar a su gobierno a partir del 10 de diciembre. “Me preparé toda la vida para ser presidente”, dijo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en el acto.

Llamó a la unión de todos los sectores políticos del país. A los radicales que no se sienten identificados por las nuevas alianzas, a los “indecisos” y al socialismo progresista, para que juntos crearan una “cultura del encuentro”.

Una de las propuestas más llamativas tuvo que ver con “devolverle el Iva a los jubilados y pensionados que ganen la mínima”, así como también a todos los beneficiairos de los planes sociales.

También se refirió a “generar las condiciones para que se deje de alquilar y consigan la vivienda propia”. “Me propongo construir 250 mil viviendas por año con un piso de un millón para los próximos 4 años”, prometió. De esa forma se continuaría con el discurso de las tres “T” del Papa Francisco: tierra, techo y trabajo, “para todo argentino que quiera progresar”, según el gobernador.

Con respecto al dólar y su cotización dijo que no se va a dejar “librado al mercado”, sino que el Banco Central será quien lo regule.

“Más Argentina en el mundo y más mundo en Argentina”, ese fue el lema que utlizó Scioli para referisre a las medidas en torno al incentivo de la producción local, junto con nuevas inversiones del exterior.

Además, celebró que la ONU haya aprobado “los nueve principios impulsados por la Argentina para la reestructuración de las deudas con países” y “las resoluciones por Malvinas”

“Un mundo libre de Buitres”, fue para Scioli por lo que se trabajó en estos doce años. Y le sumó: “La recuperación de Aerolíneas y los ferrocarriles”. “Integrar las provincias”  con el gobierno nacional será otra de sus tareas más fuerte, a través de nuevos puertos, aeropuertos, talleres navales, gasoductos, hidrovías, tendidos de redes y demás que constituyan “la gran tarea del desarrollo argentino”.